*Francis está feliz de ser maestro de su propio destino, dijo Fred Roos.


Por Leticia Carrillo; desde Morelia, Michoacán


Fred Roos, productor de Tetro, el último filme de Francis Ford Coppola, dijo que ha pensado en las actrices Kate del Castillo y Ana Claudia Talancón para interpretar un papel “grande” en Buicks, uno de los proyectos que prepara y que tendría como protagonista a Christian Slater (Entrevista con el vampiro).


Roos explicó que una de las dos mexicanas interpretaría a una trabajadora de una ensambladora de autos de la marca Buick que quiere convertirse en vendedora de ellos: “es una comedia que dirigirá Jessica Landau”, aunque aclaró que la decisión final sobre la actriz que se elegirá recaerá en la novel realizadora.


Lo anterior durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde se presentó Tetro.
El productor añadió que incluso, había considerado a Kate del Castillo, para interpretar un papel en Tetro, porque “cuando la entrevistamos quedamos gratamente impresionados con su trabajo que es excelente”.


Por su parte, el actor Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta), quien interpreta a José en el filme dramático de del director estadounidense, estuvo presente en el encuentro con los medios y afirmó sobre su trabajo bajo las órdenes de Francis Ford Coppola:


“Toda la sensación de extremo respeto que le tengo ya se estaba acercando al temor pero él disipó esa situación porque genera climas de trabajo muy buenos, es un hombre que te deja ser, estoy muy orgulloso y honrado de haber trabajado con el”.


Fred Roos contó que Francis Ford Coppola en esta nueva etapa de su carrera en la que “se niega a recibir guiones de los grandes estudios de Hollywood y tiene que poner su dinero para desarrollar proyectos”, planea estos como filmes de bajo presupuesto por lo que al rodar en el extranjero contrata a talento local.


De esta manera se ha hecho de colaboradores habituales como el fotógrafo rumano Mijai Malaimare: “que quizá era el más joven y menos conocido pero que a Francis le gustó como trabajaba y lo llamó para Tetro”.


Respecto a la exhibición de la película en territorio estadounidense, señaló que el director en vez de recurrir a una distribuidora independiente “que no podría hacer más de lo que él haría solo”, contrató a una persona que se hiciera cargo de las copias y la mercadotecnia y también está programando la cinta en las salas cinematográficas del vecino país del norte.


“No sé si ganará o no dinero pero Tetro es una película especial, no es para las masas, pero él está contento de ser maestro de su propio destino”.