Redacción. Este es el insólito caso de una película que se filmó y se terminó con un actor. Pero un escándalo hizo que se reemplazara y se volvieran a filmar todas las escenas donde intervenía en un tiempo récord. Después de que el actor Kevin Spacey, ganador del Oscar, fuera acusado por acoso sexual a principios de noviembre, el director Ridley Scott asumió una postura decidida al reemplazar a Spacey con Christopher Plummer en su próxima película “Todo el dinero del mundo” (All The Money in the World, 2017). Lo más asombroso es que la película ya había sido filmada y estaba programada para su estreno en diciembre. Abajo les mostramos los dos trailer. Con eso el director consiguió dos objetivos: ganarse la simpatía de la gente y dar un fuerte golpe publicitario.
Pero, como lo reveló Scott durante una entrevista reciente con Entertainment Weekly , sabía que tenía que hacerse, y estaba seguro de que podría hacer los cambios necesarios mientras seguía tocando la fecha de estreno.
“No se puede tolerar ningún tipo de comportamiento como ese”, dijo Scott. “No podemos permitir que la acción de una persona afectara el gran trabajo de todas las demás personas. Es así de simple.”
Scott no llamó a Spacey para hacer el cambio, ni el actor se acercó al director. “Si él me hubiera llamado y dijera: ‘Oye, mira, esto fue así y realmente lo siento’, entonces lo hubiera manejado de forma ligeramente diferente”, dijo Scott. Sin embargo, el director de “Alien” y “Blade Runner” decidió contratar a un nuevo actor para que se hiciera cargo.
Hace un mes, Scott llamó a Plummer para reemplazar a Spacey en el papel del fallecido multimillonario petrolero J. Paul Getty en el drama sobre el secuestro de su nieto, un caso que sucedió en la vida real. El conflicto se agrava cuando el magnate se niega a pagar el rescate a pesar de gozar una gran fortuna, temiendo que en el futuro suceda de nuevo con otro de sus nietos.
Para el papel, Spacey debio someterse a un maquillaje especial que le permitiera parecer más viejo. Con Plummer en el papel, el rodaje de las escenas se hizo de la forma ágil más agíl posible, eliminando la necesidad del maquillaje, según el cineasta.
“Me muevo como un rayo”, dijo Scott. “Ya estoy dos escenas por delante. ¡Es sencillo! Si sabes lo que estás haciendo, no necesitas 19 tomas. Haces uno para el actor, uno para mí. Todo está planeado. Cuando haces un guión gráfico, ya has prefilmado la película en tu cabeza “.
Como comentó Scott, esto nunca hubiera sido posible trabajando con celuloide, pero la filmación digital hace que el proceso de edición sea mucho más eficiente.
Plummer inmediatamente aceptó el papel cuando Scott voló a Nueva York y se lo ofreció, pero el actor reconoció más recientemente que “la situación es muy triste, porque [Spacey es] un tipo muy talentoso”.
“Toda la circunstancia es triste”, le dijo a ET . “Pero tengo que olvidar eso e ir y hacerlo, porque es un guión muy bien escrito y Ridley ha sido muy bueno”.
Su co-estrella Michelle Williams fue menos comprensiva. Hablando con Entertainment Weekly , dijo que reemplazar a Spacey de inmediato la hizo sentir mejor acerca del estreno de la película.
“Esto no hace nada para aliviar el sufrimiento de personas que Kevin Spacey afectó demasiado personalmente, pero es nuestro pequeño acto de tratar de corregir un error”, dijo. “Y envía un mensaje a los depredadores: ya no puedes salirte con la tuya”.