Noticine.com-CorreCamara.com

Martin Scorsese se ha mostrado interesado en dirigir “The General”, la biopic sobre el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, con la que hace años se vinculó a Darren Aronofsky. El cineasta italoamericano quiere llevar a la gran pantalla una historia ambientada en la Guerra de la Independencia Americana, cuando Washington era todavía un general, antes de convertirse en político.

Scorsese está negociando su participación en la película, según publica Tracking Board. De llegar a un acuerdo, tomaría el relevo a Darren Aronofsky, que en un principio es quién iba a dirigir la cinta. En 2012, el autor de “Cisne negro / Black Swan” estuvo negociando con Paramount Pictures que le financiara este proyecto, que ya tenía como título “El general”, dentro del acuerdo de “first-look” de su productora Protozoa Pictures con el estudio. Ya entonces existía en mismo guión, de Adam Cooper y Bill Collage, escritores de “Exodus: Dioses y reyes”, “Assassin’s Creed” o “La serie Divergente: Leal – 1ª parte”.

La película estará ambientada en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, en la que el general George Washington tendrá que liderar a un ejército para defenderse de una brutal banda de mercenarios británicos. El propio Aronofsky comparó el guión de este proyecto con “Sin perdón / Los imperdonables / Unforgiven”, la película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood en 1992.

Este es el segundo proyecto sobre George Washington que se está desarrollando actualmente. El pasado año, New Line Cinema anunció “The Virginian”, una película que se centra en los primeros años de la vida del hombre que se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos y que podría estar protagonizada por Bradley Cooper.

Scorsese tiene pendiente de estreno “Silencio / Silence”, la cinta protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver que llegará a las salas en noviembre de este año, sobre unos misioneros portugueses en el Japón del siglo XVII. Entre sus futuros proyectos destaca “The Devil in the White City”, en la que trabajará de nuevo con Leonardo DiCaprio; “The Irishman”, que estará protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino; o un biopic sobre el cantante Frank Sinatra.