Texto y fotos por Lía Rueda.
La obra “El huevo y la gallina” de Clarice Lispector llega a la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. Un cuento que invita a reflexionar y filosofar al público de manera contundente sobre la existencia del huevo y la gallina, una pregunta que a lo largo de los años nos ha llevado a cuestionarnos sobre el sentido de la vida. En algunos casos, nos sumerge en el enigma de la vida y nos deja pensando varios días sobre este tema.
Adaptada para el escenario y bien codirigida por Juan Manuel Torreblanca y Jonathan Silva, la obra cuenta con la integración orgánica de la escenografía y música en vivo a cargo de Mariana Chávez Lara y Luz Varela. Con mucho humor y dinamismo, estos elementos añaden un toque mágico a la historia, junto con la actuación de Alaciel Molas González.
Nos volvemos a preguntar el inmortal dilema que aparece en la obra del filósofo griego Aristóteles: ¿A dónde nos lleva esta reflexión sobre qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Sería capaz de revelar esta identidad? ¿La evolución llega a un punto donde podría fracasar? ¿El misterio queda resuelto?
“El huevo y la gallina” se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque con una temporada del 16 de mayo al 23 de junio, los jueves y viernes a las 8 pm, sábados a las 7 pm y domingos a las 6 pm.