Texto y fotos por Lía Rueda.
“Mamma Mia!! Uno de los musicales más esperados y queridos. El 6 de abril de 1974 está marcado con rojo en el libro de la historia de la música; ese día ganaron el festival de Eurovisión cuatro jóvenes bajo el nombre de ABBA. Veinticinco años después, el 6 de abril de 1999, también está marcado en la historia del Teatro Musical, pues ese día se estrenó en Londres “Mamma Mia!!!”, un espectáculo que inaugura la era de los musicales “Jukebox” (Rocola), creados en torno a las canciones de grupos o solistas de éxito. ABBA, integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Anderson y Anni-Frid Lyngstad, solo estuvo activo diez años; se separó en 1982, pero al día de hoy sigue siendo uno de los grupos de mayor éxito, y las ventas de sus discos superan los 400 millones.
“Mamma Mia” es igualmente un musical creado por Catherine Johnson y Judy Craymer, que ha triunfado en todo el mundo; se ha traducido a 16 idiomas y, desde su debut en Londres en 1999, lo han visto 65 millones de espectadores en 440 ciudades de todo el mundo. Y llega por fin a la Ciudad de México, al Teatro Insurgentes, con una producción de Tina Galindo, Claudio Carrera, Daniel Villafañe, Alfonso J. González y Nicolás Vale.
Un musical donde la historia de una madre inestable emocionalmente, una hija con un futuro por delante y tres posibles padres que están ausentes, van enlazando algunos conflictos familiares que tienen que investigar para que la hija invite al verdadero padre para entregarla en su futura boda. Una historia de amor que, como todas las historias, tiene un final inesperado. A lo largo de la obra, verán el valor de la amistad, el amor y la fuerza familiar.
Una obra donde cada personaje saca su talento tanto musical como actoral de forma bien lograda, con una sincronicidad de baile espectacular que deja a los espectadores encantados con un gran show. Con un gran reparto destacando a Lisset (interpretando a Donna) (actriz invitada) Kika Edgar. Alejandro de la Madrid (interpretando a Sam) Marisol Del Olmo (interpretando a Tanya) Francisco Rubio (interpretando a Bill) Gicela Sehedi (interpretando a Rosie) Armando Arrocha (interpretando a Harry) Luja Duhart (interpretando a Sky) Sofía Carrera (interpretando a Sophie) Carolina Heredua (interpretando a Ali) Natalia Moguel (interpretando a Lisa) Noé Camacho (interpretando a Pepper) y acompañándolos en el ensamble maravillosamente Mauricio Salas, Marco Antonio, Daniel Fierro, Oscar Hernández, Jonathan Portillo, David Andrés, Astrid Pardo, Ana Cecilia Anzaldúa, Natalia Saltiel, Yazel Rojo, Sofía Peleteiro, Brenda Romo y en Swing: May Rubino, María Paula Muri, Jorge Garza y Orville Alvarado, con gran talento.
Destacando la dirección y la coreografía de Jason A. Sparks en conjunto con el libreto de Catherine Johnson y concebida originalmente por Judy Craymer, con nueva adaptación al español de Enrique Arce Gómez, y la música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, y algunas canciones de Stig Anderson, con una Orquesta maravillosa conformada por David Federico Suzawa (Teclado 1/Director musical), Aldo Torres (Bajo), Mai Hernández (Guitarra 1), Uriel Ortiz (Guitarra 2), Jorge Fernández (Batería), Oscar Peralta (Percusiones), Sergio Jurado (Guitarra 3), Adolfo Silva (Teclado 2), Rodrigo Novelo (Guitarra 3), Carlos Oceguera (Guitarra 2), Alberto Meixueiro (Batería), José Bustamante (Teclado 2), Sergio Porra (Percusiones) y Sofía Ochoa (Supervisión musical asociada).
Un musical que nadie se puede perder: “Mamma Mia!” con una atmósfera muy griega, acompañada de una gran variedad de bebidas y alimentos al estilo Studio 54, donde los años 70 están presentes en toda la escenografía y la música.
Estará en temporada en el Teatro de los Insurgentes, Insurgentes sur 1587, Colonia San José Insurgentes. Funciones los jueves a las 20:00 horas, viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:45 horas, y domingos a las 13:00 y 17:30 horas.