Texto y fotos por Lía Rueda.
“Puras cosas maravillosas” de Duncan Macmillan y Johnny Donahoe. Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui y la impecable actuación de Pablo Perroni.
Uno de los monólogos más conmovedores que el espectador pueda ver, “Puras cosas maravillosas” nos mueve cada célula del cuerpo y reaviva nuestros sentidos, sumergiéndonos en los recuerdos más profundos y oscuros.
Un viaje en auto lleva a un padre y a su hijo de siete años rumbo al hospital, donde la madre del niño ha intentado suicidarse. Incapaz de ser feliz, el niño decide hacer una lista de todas las cosas maravillosas que existen en el mundo por las que vale la pena vivir. La lista crece y crece, demostrando todo el amor que siente por su madre. Las sensibles palabras del niño conmueven a cualquiera, incluyendo a su padre, que es más frío. ¿Podrá la madre cambiar su manera de pensar tras lo que hizo? ¿Podrá recuperarse y seguir adelante? ¿Qué fue del niño y su larga lista?
Una obra que todo el mundo debería ver, con un efecto terapéutico. Pablo Perroni domina las palabras y el escenario con una energía desbordante, interactuando sutilmente con los espectadores con un emotivo mensaje lleno de luz y alegría. Te hace sentir vivo y apreciar la vida.
Todo espectador se verá reflejado, y no faltarán lágrimas y risas.
“Puras cosas maravillosas” se presenta en el Foro Lucerna, en Lucerna 64 esquina Milán, Col. Juárez. Los martes a las 8:30 pm. Duración: 1 hora y 20 minutos. Para adolescentes y adultos.