Tras la renuncia de Paula Astorga, como Directora del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, FICCO, su ahora sucesora Raquel Cajiga culminó la convocatoria para diseñar el cartel que se convertirá en la imagen del festival en el 2009.

Esta convocatoria, contó con la participación de más de 130 propuestas de todo el país y un jurado integrado por profesionales en el ámbito del diseño y artes audiovisuales, conformado por Marco Colín, presidente de Leo Burnett México y presidente de la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) y Raúl Cardós, presidente de DDB México, todos ellos encabezados por Alma Rosa García, directora general de Cinemex.

Los organizadores señalaron que a diferencia de años anteriores, en los cuáles les había tomado tiempo decidir al ganador, en esta ocasión no ocurrió lo mismo ya que la decisión fue unánime y fue Daniel Israel García Casillas el ganador del primer lugar, el cual consistió en 45 mil pesos y la exhibición de su cartel para la sexta edición del festival.

Daniel Israel García Casillas optó por hacerlo lo más neutral y minimalista que se pudiera, aún así retratando perfectamente la esencia del evento y el icono más conocido de la Ciudad de México, dejándonos ver la sombra del Ángel de la Independencia.

Los colores, las formas, los elementos, fueron perfectamente bien escogidos y, sin duda alguna, logra captar la atención de la gente y demostrar en su diseño la escencia del FICCO.

En su opinión, su cartel refleja los retos en el camino que se recorren para realizar el festival. Así muestra que la persona plasmada, acomodó y escaló cada uno de los peldaños y pudo llegar a la cúspide tras armar su propio camino, apoyándose en los instrumentos característicos de la industria, para poder iluminar la sexta edición del FICCO.

Daniel nació en la Ciudad de México el primero de Mayo de 1980. Cursó la carrera de Diseño Publicitario en la Universidad de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) y considera que el cine es un espacio de entretenimiento que deja algo distinto a cada persona, que invita a la reflexión, diversión y genera emociones distintas en cada cinéfilo.

Para él es una forma de salir de la realidad, de conocerla y entenderla.
Cree que el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) ha sido una buena oportunidad para conocer los diferentes estilos y culturas cinematográficas de distintos países del mundo.

Mientras tanto, el segundo lugar lo ganó Jorge Antonio Ornelas Ibáñez, y el tercer lugar lo recibió Victor David Cantú Ojeda.

La sexta edición del FICCO se celebrará del 17 de febrero al 1 de marzo del 2009.