Por NOTICINE/Correcamara.com


Se ha presentado en México el rodaje de “La casa de las sanaciones”, drama sobrenatural en cuyo reparto están populares rostros de la televisión que no desperdician la ocasión cuando es propicia para hacer cine. Este es el caso del film de Gilberto de Anda, que reune ahora mismo en Ciudad de México y luego en la “mágica” Guanajuato a Christian Bach y Mauricio Islas.


Junto a ellos conforman el reparto el veterano Germán Robles, Lucero Lander, Sergio Reynoso, Ana Belén Lander, María Prado, Flora Fernández y Alan Ciangherotti.


La Tía de Emilia guarda un secreto. Un secreto que ha permanecido oculto y resguardado durante diez siglos. Un secreto por el que los hombres matarían y naciones enteras irían a la guerra por obtener.Y Emilia está a punto de descubrirlo.


“Es un “thriller”. Tiene suspenso, tiene que ver con sectas, con muchas cosas. Es muy interesante, serán unas ocho semanas de rodaje”, ha dicho al grupo Reforma la argentina Bach, conocida por las telenovelas en México y ahora residente en Miami.


Esta es la tercera película consecutiva que en un año filme la rubia estrella, tras más de una década centrada en la pequeña pantalla. “El cine te permite, como actor, tocar un registro más amplio del que puedes tocar en la televisión y hacer personajes totalmente diferentes. Cuanto más lejos esté el personaje de uno, es más divertido, y te permite trabajar de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro”, añadía Christian.


Gilberto de Anda, autor también del guión, ha comentado en Vanguardia que “La casa de las sanaciones” forma parte de “un género poco explorado, el cine fantástico. Sin embargo estamos seguros de que al público le gustará, pues quiere ver cosas diferentes que no traten de historias urbanas”.


Islas, por su parte, comentaba: “Es bueno que contemos estas historias y sobre todo en español teniendo escenarios tan bonitos como es el estado de Guanajuato”.


El film estará listo para estrenarse con más de 200 copias en todo el país a partir de octubre de este mismo año.