Por Paloma Gatica F.
Festival Internacional de Cine de Monterrey

Monterrey. El Festival Internacional de Cine de Monterrey anunció hoy el inicio de actividades del Día de la Industria que se llevará a cabo este viernes 27 de agosto, en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León. En rueda de prensa, Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, y Gabriel Guzmán, director de Imagyx, hablaron sobre el evento, que dura un día. González explicó que el Día de la Industria se ha enfocado en el cine mexicano y que, de todos los caminos que existen en el mundo del cine, el que presenta este evento es muy importante. 

“El Día de la Industria es un evento que ofrece el camino de negocios, de trabajo y de profesionalización”, dijo el director. Por su parte, Guzmán expresó que este evento intenta aprovechar el esfuerzo que hace el Festival para acercar áreas como la producción o la exhibición a los cineastas de Nuevo León, en donde considera que hay mucho potencial. 

El Día de la Industria es un espacio para escuchar, aprender, compartir y conectarse con profesionales del medio de México con el fin de apoyar el desarrollo de la industria y fomentar oportunidades para los participantes. El evento consiste en una serie de conferencias, exposiciones, mesas redondas, convivios y una fiesta que se llevará a cabo en el Museo Metropolitano de Monterrey, a partir de las 22:00 horas. 

Por la mañana, habrá dos páneles: a las 9:00 horas, estará el panel “Dirigiendo cine mexicano”, con los directores Gustavo Loza, Julián Hernández y Gustavo Moheno; y a las 11:30 horas, inciará el panel “Produciendo éxitos en el cine mexicano”, con los productores Jorge Aragón y Roberto Fiesco. Por la tarde, a las 16:00 horas, comenzará el panel “El papel de las exhibidoras en la industria mexicana”, con Roberto Quintero, de Cinemagic; y Orissa Castellanos, del IMCINE. 

Además. a las 18:00 horas comenzarán las mesas redondas con panelistas y participantes, cuyo registro iniciará desde las 9:00 horas para todos los que quieran participar. Juan Manuel González reiteró la trascendencia de las mesas redondas, al ser un espacio en donde las personas pueden preguntar a los integrantes de la industria sobre proyectos específicos.

Por último, tanto el director del FIC Monterrey como el director de Imagyx exhortaron a los asistentes a asistir a la fiesta, pues es una oportunidad para consolidar relaciones. “El propósito de la fiesta es consolidar amistades con las personas con las que quieres tener una relación de trabajo”, expresó González.

EN LA FOTO DEL INICIO: EL cineasta Julián Hernández.