Texto y Fotos por Lía Rueda.

33 Productores presentan la obra musical “Todo el mundo habla de Jamie”, de Tom MacRae, basada en una historia real. Es un musical espectacular que rompe con cualquier odio hacia la comunidad LGBTQ+. Nos brinda esperanza de un mundo mejor y promueve el respeto hacia cualquier ser humano que decida amar, sin importar su género o su aspecto físico. Muchas personas del público se identifican con la obra y encuentran sanación a través de la música y los textos, incluso aquellos padres de familia que aún no aceptan a su hijo/a tal y como es debido a las reglas morales de la sociedad en la que vivimos. Después de presenciar esta puesta en escena, es posible que sus corazones se conmuevan.

La historia gira en torno a un chico de 16 años (interpretado por Joaquín Bondoni o Nelson Carreras) que vive en Sheffield, Inglaterra, junto a su madre Margaret (interpretada por María Filippini alternando con Flor Benítez). El chico tiene claro su objetivo en la vida: convertirse en una famosa Drag Queen. Su madre, llena de amor, le regala sus primeros tacones en su cumpleaños, y el chico decide que quiere llevarlos al baile de graduación, sin importar las opiniones de sus compañeros, maestros y padres de familia de la escuela. En su camino, deberá enfrentar muchas experiencias difíciles y otras muy divertidas para lograrlo. En su travesía, se encontrará con un extraordinario personaje llamado Hugo, interpretado de manera exquisita por el actor Rogelio Suárez (alternando con Alberto Lomnitz). Tampoco puede faltar la mejor amiga de la madre de Jamie, Ray, interpretada por la inigualable Luz Aldán. Acompañando a Hugo, se encuentran sus amigas las Drags Regina Voce, Lexxa Fox y Liza Zan Zuzzi. La maestra es interpretada por Tanya Valenzuela, y la mejor amiga musulmana de Jamie es Vannessa Bravo.

Definitivamente, las coreografías de Hugo Curcumelis son extraordinarias y transmiten una emoción que no se puede dejar de ver. La forma en que se mueven cada uno de los actores y el ensamble es impresionante, entregando una energía total que deja a uno boquiabierto. La música es obra de Dan Gillespie Sells y Tom MacRae.

La escenografía de Jorge Ballina siempre sorprende con sus estructuras en forma de muro enormes y con una gran iluminación, que en conjunto con el diseño de iluminación de Félix Arroyo nos transportan a un montaje de primera categoría, equiparable a los de Broadway.

La dirección de Alejandro Villalobos logra un montaje espectacular en su totalidad.

En cuanto a la música, ambos cantantes, tanto Joaquín Bondoni como Nelson Carreras, demuestran estar muy preparados y dominan sus personajes de tal manera que dan ganas de verlos a ambos en este gran musical.

La obra JAMIE se presenta de viernes a domingo en el Teatro Manolo Fábregas, ubicado en la calle Serapio Rendón 15, Col. San Rafael.