Redacción. Alejandro G. Iñárritu puso nuevo título a su reciente película, “Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)”, que durante su rodaje llevó el título tentativo de “Limbo”, con locaciones en la Ciudad de México y otros estados y ciudades del país, como San Luis Potosí, Baja California Sur, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y el Estado de México.
A veinte años de haber filmado su primera película, “Amores Perros”, y más recientemente “The Revenant”, “Birdman” y la instalación virtual “Carne y Arena”, el cinco veces ganador del Oscar regresó a su país natal, México, para producir y rodar este nuevo proyecto, completamente mexicano.
Escrita por Alejandro G. Iñárritu y Nicolás Giacobone, “Bardo” es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.
“Bardo” cuenta en el reparto con Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani en los papeles principales. La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.