El presidente Felipe Calderón, dijo que el IMCINE está trabajando en el diseño conceptual de un espacio especial que deberá ser moderno e interactivo, incorporando recursos multimedia para las exposiciones permanentes y temporales.

Calderón hizo el anuncio durante la inauguración de la muestra “Gabriel Figueroa. Cinefotógrafo”, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Al referirse a la obra del fotógrafo de cine, destacó su habilidad para crear una imagen de la mexicanidad, a partir de una estética deslumbrante.

Películas como “Allá en el rancho grande”, “La perla” y “Los olvidados” han sido embajadoras de México en el mundo, agregó.

Durante el acto estuvieron presentes también Sergio Vela, presidente del Conaculta; María Teresa Franco, directora del INBA; Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y familiares de Figueroa.

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) acordonaron el Palacio de Bellas Artes, en tanto que unos 200 policías capitalinos instalaron un cerco en las inmediaciones.

En la entrada principal se dieron cita una veintena de manifestantes, quienes lanzaron consignas en contra de Calderón.