Paulina Carrillo/Enviada

Guadalajara, Jal.- “El protagonista de Soy mucho mejor que vos, se parece mucho a Chile en el sentido de que aunque no quiere y en contra de lo que cree ser, es conservador”, dijo el cineasta José Manuel Sandoval en rueda de prensa en el Festival de Cinde esta ciudad.

La cinta se centra en Cristóbal, un hombre frustrado, indeciso y con muchas interrogantes sobre sí mismo, que luego de una discusión con su esposa, decide reforzar su ego con otra mujer y tener una noche de fiesta y placer.

Esta comedia, que ganó uno de los premios Guadalajara Construye en el Festival de Viña del Mar, compite en el apartado de Largometraje de Ficción del certamen tapatío.

“Che” Sandoval, como se presenta el director, contó que su segundo largometraje tiene su origen en Te creís la más linda (pero erís la más puta), su opera prima en la que retrata a un joven con problemas de pareja: “siempre termino hablando del hombre denigrado, de cómo se enfrenta a los valores modernos, en una sociedad en la que los roles están más parejos, más horizontales”.

En tanto, el protagonista de la película, Sebastián Brahm, señaló que su personaje es una representación de la parte más inmadura de los hombres: “Cristóbal es un imbécil, aunque cuando uno se cansa, tiene ganas de tener una vida así”, apuntó.

Por su parte, la productora Soledad Santelices, indicó que decidió entrar al proyecto porque habla de situaciones que tanto mujeres como hombres viven día a día.

Santelices detalló que Soy mucho mejor que vos fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura de Chile, y el rodaje se llevó a cabo de manera discreta para optimizar los recursos monetarios con los que contó la producción.