Por Leticia Carrillo
  

Ken Foree (‘Texas chainsaw masacre 3’) expresó que más que considerarse una figura emblemática del cine de zombies, se considera un actor “que ocasionalmente hace películas de terror”.
  

Sin embargo, durante su visita a México, en donde presentó la cinta ‘Zone of the dead’ en el marco de Macabro Festival de Cine de Horror en Cine, fue recibido con una larga ovación por los seguidores del cine de género, lo que lo llevó a decir: “desde que hice ‘Dawn of the dead’ con George Romero, la gente ha seguido mi trayectoria y ¿cómo no voy a disfrutarlo?, todo mundo quiere ser reconocido y admirado. El terror es bueno para mi”.
  

Sobre su papel en la producción serbo-italo-española dirigida por Milan Todorovic y Milan Konjevic, Ken Foree comentó que da vida al agente de la Interpol Mortimer Reyes quien antes de retirarse tiene que enfrentar una misión que se antoja fácil: transportar a unos presos a través de un pueblo industrial contaminado por una toxina bioquímica.
  

En ese lugar habita un grupo de zombies que ven a los recién llegados como presa por lo que oficiales y criminales tendrán que unir fuerzas para salir con vida del lugar.
  

El actor ‘Halloween’, defendió la realización de películas con contenido violento “porque representan una válvula de escape” ante el panorama social que atraviesa el mundo en la actualidad: “en la vida real estos actos tienen que ser rechazados, debemos reflexionar sobre qué tipo de locura ha creado a las personas que realizan actos como el de la muerte de los 70 migrantes en México, luchar por la dignidad humana y analizar cuáles son las líneas que estamos dispuestos a cruzar, que tan lejos vamos a ir para lograrlo”, añadió.
  

Respecto a la película ‘Water for elephants’, dirigida por Francis Lawrence, fotografiada por el mexicano Rodrigo Prieto, y en la que compartirá créditos con Robert Pattinson (‘Twilight’), Reese Whiterspoon (‘Walk the line’) y Christopher Waltz (‘Inglourious basterds’), el actor nacido en Indiana, Estados Unidos comentó:
  

“Es una historia trágica y romántica que se remonta a los años 30 y está ambientada en un circo, habla de la forma en que la gente sobrevivió en la época de la Gran Depresión; tiene momentos conmovedores, tristes y alegres, los hará reír y llorar”, finalizó Ken Foree.