La coproducción Cosas insignificantes fue elegida para participar en la 56 edición del Festival internacional de Cine de San Sebastián.
Esta cinta participará en la sección Nuevos Directores.
La ópera prima de Andrea Martínez competirá con Amateurs, de Gabriel Velázquez; “El truco del mango”, de Santiago Zannou, y “Chicos normales”, de Daniel Hernández.
De ganar se hará acreedora a un premio de 90 mil euros.
Cosas insignificantes, es la historia de Esmeralda, una niña de 13 años que tiene una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama.
El largometraje narra la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos. Todos incapaces de comunicarse con la persona a la que aman.
La cinta es interpretada por Paulina Gaytán en el papel de Esmeralda; Bárbara Mori, que interpreta a Paola, una mujer enferma de leucemia; Fernando Luján; un psicólogo infantil; y los actores españoles Lucía Jiménez y Carmelo Gómez.
Esta 56 edición del festival de cine de San Sebastián se va a celebrar del 18 al 27 de septiembre. El cineasta Jonathan Demme, ganador de un Oscar al Mejor Director por El silencio de los corderos y realizador de Philadelphia, será el presidente del jurado.