Noticine/CorreCamara.com
La película independiente norteamericana “El juego perfecto” (The perfect game), basada en la historia real de unos niños mexicanos que hace más de medio siglo ganaron las ligas mundiales infantiles en Estados Unidos (la primera vez que lo lograba un equipo extranjero), está arrasando en México, especialmente en el norte del país, donde fue la más vista el pasado fin de semana por encima de “Cómo entrenar a tu dragón” o “Alicia”, pero también en el resto de la República, ocupando allí la segunda plaza.
Basada en la extraordinaria historia real del equipo de las Ligas Pequeñas de los Industriales de Monterrey, en 1957, “El juego perfecto” narra como unos “chavitos” regiomontanos se convirtieron en héroes al ganar la serie mundial de béisbol en Williamsport, USA. Y no sólo eso, sino que el pitcher Ángel Macías logró “un juego perfecto”, jamás repetido en la historia de una final, en un mundial.
La cinta fue dirigida el año pasado por el cineasta William Dear (Wild America, Angels in the Outfield) y es la adaptación cinematográfica de la novela de W. William Winkour.
El largometraje cuenta con las actuaciones de Clifton Collins, Jr. (Babel, Capote), Cheech Marin (Grindhouse, Once Upon a Time in Mexico), Jake T. Austin (Hotel para perros, Wizards of Waverly Place), Emilie De Ravin (Public Enemy, “Lost”), Bruce MacGill (Cinderella Man), Patricia Manterola (The Singer), Lou Gossett Jr. (Club Soda, An Officer and a Gentleman), Carlos Gómez (The Mambo Kings, Criminal Minds) y Moisés Arias (Nacho Libre, Hannah Montana).
Su distribuidora es la mexicana Shadow Cinema Services, que ha lanzado más de 300 copias en versión doblada y subtitulada. Cabe mencionar que es la primera vez que una empresa mexicana hace el lanzamiento casi simultáneo en México (1 de Abril), Estados Unidos (16 de Abril) y Canadá (30 de Abril). Tampoco es normal que un film “gringo” se vea antes al sur del Río Grande.