La película El laberinto del fauno, obtuvo la mayor cantidad de premios Goya con siete, incluidos los de Mejor Guión Original, de Guillermo del Toro, y Mejor Fotografía, del también mexicano Guillermo Navarro.


Por si fuera poco, El laberinto se llevó el de Actriz Revelación, Montaje, Sonido, Efectos Especiales y Maquillaje y Peluquería, en la gala que se celebra esta noche en el Palacio de Congresos de Madrid.


El laberinto del fauno, una producción hispano-mexicana, optaba a 13 premios Goya, mientras que Volver, del español Pedro Almodóvar, aspiraba a 14. Esta última se llevó cinco: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Música, Mejor Actriz (Penélope Cruz) y Mejor Actriz de Reparto (Carmen Maura).


Alatriste, que partió con 15 candidaturas, ganó los premios a la Dirección Artística, al Diseño de Vestuario y la Dirección de Producción.


La jovencísima actriz Ivana Baquero, de 12 años, que interpreta a la niña sobre la que gira la historia de El laberinto del fauno, tras la guerra civil española, recibió el premio a la Mejor Actriz Revelación.


El Laberinto del Fauno tuvo 13 nominaciones para la 21 Entrega de los Premios de la Academia en España.
Asimismo,la actriz Ivana Baquero, de 12 años, ganó el premio Goya por Mejor Actriz Revelación, con lo que da a El Laberinto del Fauno su quinto premio de la noche.
La joven, muy segura, agradeció a Del Toro su confianza al darle el papel en la película.
“Le quiero agradecer a Guillermo del Toro, le quiero, le amo y fue mi mentor durante todo este tiempo en la película”, declaró la joven.
En tanto, por el premio a Mejor Fotografía, Navarro manifestó que como mexicano era una maravilla recibir esto de España.
“¡Viva España y viva México!”, expresó Navarro.