Noticine-CorreCamara.com
  

A falta de pan, buenas son tortas. Y a falta de hombres… cada una se arregla como puede. Para la alcaldesa Eva Longoria y Kate del Castillo, la pasión sáfica resulta más que satisfactoria. Así se desprende del “trailer” recién difundido de la comedia erótica “Sin hombres” (Without men), en vísperas de su estreno comercial en Estados Unidos, dentro de las Maya’s Indie Film Series, en el que las dos actrices se besan, en el campo, en una habitación… y hasta debajo del agua.
  

“Fue un poco difícil, ya que ambas son heterosexuales, por lo que estaban muy nerviosas y nos reímos mucho”, explicó a Fox News la directora de la película, la argentina Gabriela Tagliavini. “Pero creo que eso sólo lo hizo aún más hermoso. No creo que el público femenino quiera ver porno, por lo que fue todo muy sensual. Ambas son mujeres muy hermosas, además de ser increíblemente divertidas”, añadía la también responsable de “Ladies’ night”.
  

“Eva se ve aún más “sexy” que en “Mujeres desesperadas / Esposas desesperadas”. Se integró completamente con el grupo y simplemente se metió de lleno en el personaje, y todo quedó muy real”, agregaba Tagliavini, quien aporta una anécdota sobre la amistosa competencia entre la actriz descendiente de mexicanos y el principal protagonista masculino del film, Christian Slater: “Eva trajo un carrito de helados para el equipo, y entonces Christian contrató una barbacoa, por lo que luego Eva alquiló un servicio de café. Estaban en competencia unos con otros, y todo el equipo quedó encantado”.
  

“Sin hombres”, adaptación de la propia Tagliavini a partir de la novela “La aldea de las viudas”, escrita por el colombiano afincado en los Estados Unidos James Cañón, se desarrolla en una remota aldea de un no definido país latinoamericano (aunque se filmó en Santa Bárbara, California), donde el personaje de Eva Longoria lidera como alcaldesa a un grupo de mujeres que se las arreglan solas cuando sus hombres son forzosamente reclutados por la guerrilla para combatir en una guerra civil.
  

Kate del Castillo, María Conchita Alonso, Judy Reyes, Yvette Yates, Mónica Huarte y Fernanda Romero completan el elenco, con Oscar Nuñez (“The office”) como el cura del pueblo (que acaba intimando con varias feligresas) y Christian Slater en el papel de un periodista estadounidense que huele que allá hay un buen reportaje.
  

“La película trata básicamente sobre el liderazgo. Ser autoritario no te llevará a la misma respuesta que si te conviertes en líder de un equipo. Y cuando las mujeres se unen por un objetivo común, la cosa funciona muy bien”, decía Tagliavini.
  

Dialogada en inglés, “Sin hombres” (Without men) llegará a partir del próximo día 29, dentro de las Maya’s Indie Film Series, a Nueva New York, Los Angeles, San Diego y Chicago, y en agosto y septiembre a San Francisco, Dallas, San Antonio, y Miami. Junto con el film de Tagliavini se proyectarán “Didi Hollywood”, de Bigas Luna; “Muita Calma Nessa Hora / Blue Eyes”, del brasileiro Jose Joffily, y las cintas norteamericanas “Benavides Born / All she can”, de Amy Wendel; “Forged”, de William Wedig; “Where the Road Meets the Sun”, de Mun Chee Yong, y “Sympathy for Delicious”, de Mark Ruffalo.