Noticine.com-CorreCamara.com
Florinda Meza, la viuda del actor y guionista Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, conocido mundialmente por sus teleseries familiares “El Chapulín Colorado y “El Chavo del 8” y fallecido hace una semana, está decidida a llevar a la gran pantalla su historia de amor con el cómico mexicano. Aunque esta idea ya rondaba por su cabeza antes del trágico suceso, los diversos homenajes realizados por todo Latinoamérica a su marido han conseguido reafirmar esa intención y ayudarle a concretar lo que realmente quiere contar. Su relación comenzó hace 4 décadas cuando ella solo tenía 22 años y él 42. La pareja no pudo tener hijos ya que el actor se sometió a una vasectomía tras tener 6 hijos con su anterior esposa, Graciela Fernández. Tras 30 años juntos, Florinda y “Chespirito” decidieron casarse en 2004.
Gómez Bolaños y Meza se conocieron en los años 70, durante las grabaciones de “El Chavo…”. El inicio de su relación tuvo que ver con el divorcio del astro televisivo. La actriz había mantenido antes una relación con otro de los actores del elenco Carlos Villagrán (“Quico”9) y tuvieron que llevar con mucha discreción su amor. “Yo era una malvada robamaridos, y él era un desgraciado que dejaba a sus hijos, pero no los dejó. Realmente ha sido un padre extraordinario”, comentó Meza en un documental sobre la vida de su difunto compañero y esposo.
Al sepelio, realizado en el Estadio Azteca de Ciudad de México el pasado fin de semana, acudió finalmente el citado Carlos Villagrán, quien fuera compañero de fatigas del protagonista. La relación de ambos tuvo momentos difíciles ya que Roberto Bolaños denuncio a este actor por el uso indebido de los derechos del popular personaje, que ostentaba “Chespirito” como creador de la serie. Los rumores que aseguraban que no se le había permitido ir al homenaje desaparecieron cuando de dejo ver en el entierro y se fundió en un abrazo con Florinda Meza.
María Antonieta de las Nievas que daba vida a la Chilindrina, afirmo no tener buena relación con el cómico : “En los últimos años estuvimos distanciados, pero el distanciamiento no fue por culpa de él” .También agregó que intento ponerse en contacto con el artista: “Yo estoy en paz, intenté reunirme con él varias veces, no se pudo o no quisieron. Ya llegará el momento en que estemos juntos nuevamente”. Édgar Vivar, famoso por interpretar al señor Barriga en la serie, dedico unas palabra al actor “Roberto tiene más trascendencia que Cantinflas, sobre todo por la difusión que tiene la televisión. Mario Moreno es un icono de México pero más vinculado al cine. Roberto fue un renacentista, un experimentador, un creador, compositor, músico, actor, director y guionista”, declaró a la agencia EFE.
Los homenajes al interprete fallecido se han sucedido por toda América latina, uno de los más curiosos se realizó en Ecuador en el partido de futbol entre el Loja y el Emelec, donde todos los recogepelotas iban disfrazados de El Chavo del 8. Roberto Gómez Bolaños hijo del actor agradecía vía twiter, el cariño a su padre “En nombre de la familia, gracias por tanto amor”. Precisamente con él se gestó el último proyecto del cómico, una película de animación de los orígenes de “El Chapulín colorado”. Según su hijo revisó cada mínimo detalle de la elaboración de la cinta, que se produce en 3D, con un presupuesto estimado de 15 millones de dólares.