La cinta Voy a explotar del cineasta mexicano Gerardo Naranjo, participará en la Sección Orizontti este domingo en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Esta sección, creada hace cuatro años en el certamen italiano, se originó con la finalidad de divulgar las nuevas líneas de tendencia del Séptimo Arte, en las que se mezcla la ficción y el documental.
Voy a explotar fue producida por Pablo Cruz y es una coproducción internacional entre Canana, Cinematográfica Revolcadero, Verisimilitude, productora de filmes como Half Nelson de Estados Unidos y Wild Bunch, productora de “Irreversible” y “Maradona by Kusturica” (2008) de Francia.
Esta cinta fue filmada en Guanajuato y cuenta con la participación de María Deschamps, Juan Pablo de Santiago, Daniel Giménez Cacho y Rebecca Jones.
Se trata de un relato, con una duración de 106 minutos, que narra la fuga romántica de “Román” y “Maru”, dos adolescentes problema, que inician una rebelión imposible contra el mundo adulto.
Los chicos deciden desaparecer a un lugar donde nadie los encontrará. Su escondite y su nueva vida en común los lleva a descubrir su intensa intimidad.
Aburridos de su guarida, la joven pareja busca nuevas emociones y toma el riesgo al salir al mundo real, donde las heridas son verdaderas y las acciones tienen consecuencias.
Voy a Explotar competirá dentro de la sección Orizzonti, y algo que le emociona al director es que uno de los jurados que calificará el filme será Chantal Ackerman, cineasta a la que admira.
Asimismo, Naranjo comentó que se adelantó a la exhibición de su filme ya que quiso llegar desde antes para acudir a la presentación de The Burning Plain, ópera prima de Guillermo Arriaga que competirá en la sección oficial del certamen.
Luego de su participación en la Mostra, el cineasta viajará al Festival de Toronto, donde exhibirá la cinta el 7 de septiembre.