Por Leticia Carrillo


En el espacio al aire libre entre las oficinas y la Sala THX de los Estudios Churubusco, se montó la semana pasada un misterioso panel de madera negro que, conforme iban transcurriendo los días y gracias al trabajo de escenógrafos mexicanos y de materiales como la piedra, la arena, la pintura, el cartón y el musgo, fue tomando la forma de un risco.


Este lunes 19 todo se aclaró: Acompañado de un crew mexico-americano, conformado por de más de una treintena de personas, el director y actor Mel Gibson llegó a los Churubusco para utilizar dicha escenografía en la grabación de una de las escenas de uno de los cuatro videos musicales de la cantante y pianista rusa Oksana quien también realizó rutinas coreográficas en la Sala Silvestre Revueltas de los Estudios.


Poco antes de la 2 y hasta la 5 de la tarde, el equipo de producción checaba los detalles necesarios para que todo saliera a la perfección: la luz, los encuadres, la correcta disposición de la utilería. Tres cámaras Red One, la última generación en cámaras de alta definición; una grúa, filtros sepia y paneles antirreflejantes de luz solar, fueron algunos de los elementos presentes para llevar a cabo los ensayos en los que la grúa suelta desde una altura de 5 metros unas viejas y oxidadas cadenas.


Después de ver que todo saliera como debía, Gibson da la orden para hacer la toma final donde un pequeño piano cae en el peñasco y queda destrozado. Todos quedan satisfechos con el resultado y se felicitan bajo el sol invernal de la Ciudad de México que puso a todos con ropa ligera a trabajar.


Hoy martes 20, las rocas, el arena, el musgo y el papel pintado como piedra, se van retirando poco a poco hasta que solamente queda un panel negro en los patios de los Estudios Churubusco.