Noticine-CorreCamara.com
La cinta mexicana “Sin ella”, comedia romántica del venezolano Jorge Colon (“Cansada de besar sapos”), ya tiene fecha de estreno, el 12 de noviembre de 2010, y acaba de dar a conocer fotos y cartel. El film, que protagonizan Luis Roberto Guzmán, Zuria Vega, Paola Nuñez, Luis Arrieta, Francisco Gattorno y la española Lola Dueñas (“Los abrazos rotos”), está coproducido por su autor junto a Miravista, productora latinoamericana de la Disney.
La película narra la vida de Gastón (Luis Roberto Guzmán, conocido por la teleserie “El Pantera”) un famoso productor que lleva la vida que todo hombre puede soñar: exitoso profesionalmente, joven, atractivo, adinerado, con una novia guapísima, Alejandra (Paola Núñez). Sin embargo después de su divorcio con Carmen (Lola Dueñas) se da cuenta de que nada es para siempre y un sorpresivo acontecimiento dará un giro de 180 grados a su vida, que lo obliga a enfrentar el amor real, su rol como padre de una hermosa adolescente, Gabriela (Zuria Vega) y un simpático niño, Lucas; pero sobre todo a sí mismo.
“Alguien me calificó la historia -ha dicho Colon- como un drama con muy buen humor. Tiene que ver con encuentros, desencuentros. Con ese amor que todos llevamos dentro y luego no queremos reconocer. Tiene que ver con esa persona con la que ya terminamos, pero seguimos amando. Con todas esas formas de amor que existen y que no sólo son de pareja, sino hacia los amigos, hermanos, padres, los hijos”.
El realizador quiso tener como coprotagonista femenina a la actriz española Lola Dueñas, a la que había visto en films de Pedro Almodóvar como “Volver” y “Los abrazos rotos”, y también en el de Amenábar “Mar Adentro”, y de ahí que el año pasado la llamara a filmar por primera vez en México. “De ella me gustó su sinceridad, su realismo más que nada, pues cada vez que la he visto en cualquier papel, comedia o drama, realmente me ha conmovido, se lo he creído y me he sentido identificado de alguna manera”, dijo entonces el cineasta afincado en tierras aztecas.
“Para el personaje de Gastón Sánchez de esta película -explicaba LuisRo Guzmán a Stage One- me preparé tres meses, no hice nada de ejercicio en este tiempo, me la pasé comiendo chatarra y subí diez kilos. Me adentré en un terreno de juego diferente, me alinearon distinto en la cancha, fue un proceso radicalmente opuesto a lo que he hecho, requirió de mucho estudio para entender el personaje. Creo que alejarte de lo que conoces, del lugar en el que te sientes seguro te hace crecer mucho y romper bloqueos emocionales y cuando terminó la película tuve que regresar en tres semanas al que soy”.
Tras ser premiada el pasado abril en el Festival de Dallas, “Sin ella” espera seducir también a los mexicanos el próximo noviembre: “Espero sea una película que los emocione, les divierta, y les provoque llamar a sus papás, a sus mamás, a sus hijos, y decirles “te quiero”, sostiene Colon.