Mariana Ochoa presta su voz a Bianca, perrita del filme animado Valentino y el Clan del Can, quien a pesar de que era la primera vez que hacía un doblaje, la actriz realizó en dos horas lo que estaba programado para tres días.

Valentino y el Clan del Can, es una coproducción entre México y Perú, y cuenta la historia de un perro callejero que encuentra su destino en un circo, en el que realiza actos de magia y en el que conoce a Bianca, una french poodle famosa y rica de la cual se enamora.

Mariana viajó a Sudamérica en febrero de 2007 para ponerle voz a la perrita teniendo de base sólo el story board, pues la animación 3D aún no existía.

“Lo bueno de grabar voces antes, es que los actores realmente hacen al personaje: le dan una personalidad y elementos que después pueden marcar la animación.

“Mariana se enganchó enseguida con Bianca y fue muy fácil. Generalmente, haces muchas repeticiones con el mismo diálogo para lograr una buena toma, pero con ella hacíamos mucha tomas porque terminábamos una buena y decía: ‘Se me ocurrió esto, podría ser así'”, señala David Bisbano, director del filme.

Aunque la actriz dice que lo único que la une con el personaje es que ambas saben que las cosas materiales no son las que realmente llenan el corazón, el cineasta argentino asegura lo contrario.

“Al ver al actor, el animador toma gestos y actitudes para crear al personaje. Bianca tiene de Mariana la mirada y un poco la sonrisa. Pero hay que pensar que Mariana actuó a Bianca, no es que tomáramos la personalidad de Mariana, aunque sí hay momentos en los que se va a ver un destello de ella”, explica Bisbano.