Noticine.com-CorreCamara.com

La actriz mexicana Martha Higareda vuelve este fin de semana a los cines de su país natal, pero esta vez de la mano de una producción gringa, “McFarland: Sin límites / McFarland, USA”, en la que participa junto a Kevin Costner, bajo la dirección de Niki Caro (“En tierra de hombres / Tierra fría / North Country”). La actriz de películas como “Amar te duele” y “Cásese quien pueda”, se hace hueco en Hollywood a manos de Disney, para contar la historia basada en hechos reales de Jim White (Kevin Costner), un entrenador de atletismo, que en los años 80 llega junto a su familia a McFarland, una ciudad estadounidense donde la mayoría de la población es de origen mexicano, pronto se percata de la habilidad para correr de sus alumnos y forma un equipo para llevarlos a participar en un campeonato, enfrentándose a todo tipo de dificultades.

En la película, que se lanza en México una semana después de Estados Unidos, también actúan María Bello, Morgan Saylor, Elsie Fisher, Vincent Martella, Daniel Moncada, Mariann Gavelo, Carlos Pratts, Catherine Toribio, Diana María Riva, Héctor Durán, Connor Weil, Chelsea Rendón, Vanessa Martínez.

Sobre su participación en el film Martha comentó a la prensa chilanga que “La historia es fabulosa, trabajar con Kevin Costner es un sueño de toda la vida, además empecé trabajando en Disney y esta es una de sus producciones. No había manera de decir que no, al contrario. Además la directora Niki Caro es sensacional”. También habló sobre cómo se muestra la cultura mexicana en el film: “Lo que me encantó de la película es que enseña este lado humano, honesto y cálido de los mexicanos. La forma en que se muestra a la cultura mexicana es bien bonita, porque los personajes son cálidos, gente honesta, y trabajadora. Creo que habla tan honesto de nosotros como cultura que eso me encanta y la recomiendo mucho, les va a gustar”.

La actriz mencionó experiencias del rodaje, “En la película hay una escena donde los muchachos visitan el mar. Y mucha gente no lo va a creer, pero había dos chavitos en el elenco que jamás lo habían visto. La directora incorporó al grupo de actores a gente que es de McFarland, que muchas veces no tienen recursos para salir de vacaciones siquiera, y para ellos, esta experiencia fue única. Ver sus rostros, su alegría, que además quedó en la película, es increíble”, recordó la bella actriz y productora, de 31 años.

Higareda destacó el peso del mensaje de la cinta en relación a la situación actual en Estados Unidos, y la presencia del pueblo mexicano en este país, y se mostró contenta de la forma positiva en la que ésto se representa. Un pasito más para que la integración de los mexicanos en Estados Unidos, y su cine.