Por Leticia Carrillo


Tony Dalton aseguró, en declaraciones a los medios, que se encuentra escribiendo “el proyecto más importante de toda mi vida”, en el que debutará como director y será financiado por Lemon Films, la productora detrás de los éxitos ‘Matando cabos’ y ‘Sultanes del sur’ en los que él actuó y participó como guionista.


La trama de la película fue descrita por Dalton como “una historia de amor disléxica; es un relato paralelo contada hacia adelante por la mujer y hacia atrás por el hombre; en ella vemos que ella le cumple su mayor deseo a él y viceversa”.


Asimismo, el protagonista de la versión mexicana de la serie ‘Los simuladores’ agregó que el filme se inscribirá en el género del thriller y aunque dijo que los productores Marco Polo Constandse, Billy y Fernando Rovzar “están muy emocionados” con el proyecto y el financiamiento del mismo ya está listo, aún no hay una fecha tentativa para iniciar rodaje pues “quiero escribir algo que quede perfectamente plasmado”.


Tony Dalton, quien actualmente filma el drama romántico ‘Amar no es querer’, indicó que para su primer película de ficción como director se enfocará mucho en la elección de los actores quienes serán “chavitos como de 20 años”.


Por otra parte, compartió que para su documental ‘México limpio y querido’, enfocado en el tema medioambiental y que será codirigido por José Barrera, ya tiene mucho material grabado pero el proyecto va avanzando de forma lenta por las dificultades para su financiamiento y por los compromisos laborales que tanto Barrera como él tienen.


El actor finalizó diciendo que en algún momento pensó en hacer una serie de diez capítulos con todas las imágenes que ha recogido a lo largo del país “pero pensamos que mejor era seguir con el plan original, el de hacer la película”.


EN LA IMAGEN: Tony Dalton