Por Ulises Pérez Mancilla
Una película épica de las dimensiones de Rabioso sol, rabioso cielo requería más del presupuesto que tuvo para realizarse, pero hay una especie de tesón y valentía que rodean a las producciones de Mil Nubes Cine a través del tiempo, por lo que tarde o temprano su esfuerzo es reconocido a gran escala.
Tras un largo proceso de postproducción, el filme tendrá su estreno mundial en Berlín a año y medio de filmarse, como parte de la selección oficial de la sección Panorama del Festival, a celebrarse del 5 al 15 de febrero de este año
Julián Hernández, cuyos tres largometrajes han sido parte de la selección de la Berlinale (Mil nubes de paz cercan el cielo, amor jamás acabarás de ser amor, 2003 y El cielo dividido, 2007), vuelve a hacer dupla con el fotógrafo Alejandro Cantú para narrar la historia de cuatro personajes entrelazados por la fuerza del amor y la esperanza.
Tatei (Giovanna Zacarías), conocida en un tiempo onírico como el corazón del cielo, recorre la ciudad perseguida por un revoleteo de voces que la perturban. Lo que ve y lo que escucha no coincide con su construcción del mundo. A través de su integridad y don sanador, encargará a Ryo la misión de volver al mundo la capacidad de creer, de resarcir sus heridas.
Ryo (Guillermo Villegas), es un ser luminoso. Va y viene con la fuerza de su sonrisa y el brillo en los ojos. Gracias a su entereza, será elegido para inyectar vitalidad a un mundo disminuido por la carencia afectiva.
Kieri (Jorge Becerra) ha sido arrasado por la cotidianeidad y el desencanto. Es lo suficientemente arrogante como para comprender que su existencia es monótona, que ha dejado de creer. En un tiempo remoto, se verá obligado a pelear para recuperar su oportunidad de amar.
Tari (Javier Oliván), es uno de esos espíritus que necesitan más amor que otros. Vaga por los rincones de la ciudad buscando afecto. Con fortaleza, logra repararse de cada tropiezo emocional hasta que la fuerza de la reincidencia lo opaca. En un tiempo remoto, buscará la redención a través de la felicidad de los otros.
Producida por Roberto Fiesco con el apoyo del FOPROCINE y filmada en 35 mm a color y en blanco y negro en locaciones de Querétaro, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, comparte cartel en la sección Panaroma, entre otras, con las nuevas producciones de Catherine Breillat, Michael Winterbottom y Lucía Puenzo.
Si deseas conocer más acerca de esta producción, visita la página www.rabiososolrabiosocielo.blogspot.com donde se puede leer un diario de rodaje con fotografías e información de la película, el equipo de trabajo y sus actores.