Por Sharon Barrera
El próximo 28 de agosto se estrenará Recién cazado, una comedia romántica protagonizada por Jaime Camil, Gabriela Vergara, Angélica Aragón y Otto Sirgo y coproducida por Warner Bros México.
La cinta fue dirigida por René Bueno quien previamente había dirigido Siete Mujeres, Un Homosexual y Carlos (2004). En esta ocasión, toma como base la idea de una boda inesperada para desarrollar la historia de un donjuán que se enamora de una hermosa mujer que busca vengar a una amiga.
Sobre la historia el director dijo, de acuerdo a las notas de producción: La verdad es que las historias de amor más bonitas son las imposibles; así que quise que los personajes fueran opuestos en carácter, aunque todo el tiempo estés esperando que terminen juntos”.
El financiamiento del filme se logró en base a apoyo del gobierno del Estado de Baja California Sur y del FIDECINE así como del patrocinio de algunas marcas. Cabe destacar que Recién cazado no recurrió a fondos conseguidos a través del Estímulo Fiscal 226.
A este respecto Gaby Vergara opinó: “es un guión muy inteligente a nivel de presupuesto, no tiene tantos personajes y condensa la mayoría de las acciones en una sola locación; esporádicamente ves otra cosa, pero nunca te sientes encerrado, está bien armadito el proyecto”.
Recién cazado se desarrolló casi totalmente en locaciones de Ensenada, Baja California, específicamente en las instalaciones del viñedo Adobe Guadalupe. Ahí, Sebastián (Jaime Camil) un próspero enólogo, conquista a sus compañeras de trabajo al tiempo que escala profesionalmente.
“Es una ciudad con un gran potencial, pero que está muy poco explotada. Busqué locaciones muy coloridas para agregarle belleza a la trama y a la química de los protagonistas”, explicó el director sobre su elección de las locaciones.
París también tuvo un papel importante en el desarrollo de la historia pues a decir de la productora Marissa Gómez, la idea era salirse del cliché que a este lugar se le ha dado en este tipo de historias:
“Visualmente, París se ve muy bien y lo que ocurre es interesante, porque en la vida muchas veces las cosas suceden así. René quería rodar en esta ciudad para que los personajes tuvieran un desenlace diferente”, apuntó.
Acerca de la experiencia de filmar en una ciudad como esta, Gómez apuntó: “optimizamos gastos, se fue un crew muy reducido durante cuatro días en una temporada en que no era muy cara, y le dimos un look importante en la factura y la calidad. Lo único que nos pidieron las autoridades fue hacerlo rápido y no obstaculizar el tráfico pero hubo muchas facilidades”.
Como dato curioso del proyecto puede mencionarse que en un momento el papel que interpreta Jaime Camil estuvo a punto de hacerlo el popular cantanta Alejandro Fernández pero por complicaciones de su agenda, no lo pudo hacer abriéndole el camino al actor de 7 días.