Noticine-CorreCamara.com
  

Luego de ponerse a las órdenes de Álex de la Iglesia en “La chispa de la vida”, Salma Hayek continua su colaboración con realizadores europeos al integrar el elenco de la primera película como director del actor Mathieu Demy, hijo del recordado Jacques Demy y Agnès Varda. El francés la dirige en “Americano”, una road movie entre París, Los Ángeles y Tijuana, cuyos derechos de venta internacional acaba de adquirir Bac Films.
  

La historia tiene como protagonista al propio Demy, quien interpreta a un hombre que viaja a Los Ángeles, ciudad donde creció; el departamento de su madre le trae recuerdos del pasado, imágenes de otra época. Decide viajar a Tijuana a visitar a una amiga de la infancia (Hayek), una mujer que fue muy cercana a su madre y que trabaja como bailarina en un club privado llamado Americano.
  

Por medio de un comunicado, Demy explicó que “Americano” aborda “un tema que se relaciona con mi historia, mi identidad: la transmisión. ¿Qué es lo que heredamos de nuestros padres? ¿Y cómo escribes tu propia historia?”. Sin embargo, tiene intención de ser “un film universal que agrade a todo tipo de público”.
  

Se adelantó que la película cuenta con secuencias de “Documenteur”, de Varda, en las que se puede ver a Demy a los 8 años cuando vivió con su madre en la ciudad californiana.
  

El film -una producción de Cine-Tamaris, de Varda, y la propia compañía de Demy, Les films de l’autre- actualmente se encuentra en posproducción, tras concluir su rodaje en tres países diferentes y en otras tantas lenguas: inglés, francés y español.
  

El elenco incluye a Geraldine Chaplin, Chiara Mastroianni, Jean-Pierre Mocky y Carlos Bardem.