En este 2008 ya son siete cintas las que han sido aprobadas para recibir apoyo del FIDECINE. Tras efectuarse dos reuniones en el presente año, el Comité Técnico de este organismo acordó respaldar los trabajos de siete cineastas, informó en un comunicado de prensa.
Gracias al apoyo de este fideicomiso, directores de la talla de Juan Antonio de la Riva o Gustavo Loza volverán a la pantalla grande.
Hasta mayo, se han inscrito al FIDECINE 23 proyectos, de los cuales 7 han sido aprobados por el Comité Técnico con una erogación de 40.5 millones de pesos.
Mientras Gustavo Loza filmará su cuarta película, bajo el título Rapiditos motorizados, Juan Antonio de la Riva dirigirá su décima cinta ubicada en su tierra natal Érase una vez en Durango basada en un argumento de Alejandro Parodi.
Por su parte, Fernando Ruiz Álvarez, conocido como el padre de la animación en México, por películas como “Los tres reyes magos”, dirigirá la película Nezahualcóyotl, la gran historia, siendo éste el quinto largometraje de animación apoyado por FIDECINE (Imaginum, Una película de huevos, La leyenda de la Nahuala y El agente 00 PDOS)
Los restantes cuatro proyectos que recibirán apoyo por el FIDECINE, serán las óperas primas de Álvaro Curiel, con Acorazado, Michel Franco con Daniel y Ana, Carlos Enderle con Crónicas chilangas y cuyo apoyo aprobado será destinado a la postproducción y finalmente Jesús Arturo Ruiz Esparza con la película terminada El príncipe de la verdad, filmada en Monterrey y cuyo apoyo fue para la distribución mediante el apoyo al lanzamiento de la cinta.
Asimismo, se informó que a partir del 8 de mayo de 2008 entraron en funciones los nuevos integrantes del Comité Técnico de FIDECINE para el periodo 2008-2009, en los sectores de producción, distribución y exhibición.
Mónica Lozano fue nombrada representante propietaria del sector de la Producción Cinematográfica, mientras que Daniel Birman Ripstein queda a cargo del sector propietario de Distribución y Fernando Collado Mendoza, como representante propietario del sector Exhibición.