Por Leticia Carrillo
  

Tony Dalton dijo que a la par de su labor como actor, “está a nada de acabar” el esperado guión “La leyenda de Mascarita”, la precuela de la exitosa película “Matando Cabos” que en 2004 recaudó más de 60 millones de pesos y lanzó a la fama a Joaquín Cosío, “El Cochiloco” de “El infierno”.
  

“Los productores (Lemon Films) ya quieren empezar la película, hay mucha expectativa alrededor de ella, nunca he sentido tanta presión como ahora, yo estoy terminando el guión y mientras que Joaquín se desocupa de otra filmación le sigo haciendo correcciones”, declaró a los medios Dalton.
  

El intérprete, quien también se dio a conocer en el medio cinematográfico por escribir y actuar en la película de Alejandro Lozano, consideró que el texto que narra la infancia del luchador Mascarita “está quedando muy bien” y añadió que contempla locaciones en el interior de la República Mexicana.
  

Y mientras el guión en el que también aparece el memorable personaje de Tony “El Caníbal” (Silverio Palacios), se hace realidad, Tony Dalton filma bajo las órdenes de Javier Colinas (“Los inadaptados”) el thriller con toques de humor negro “El duelo”, junto a Luis Arrieta “Paradas continuas” y Paola Núñez “Sin ella”.
  

En esta cinta da vida al personaje de El Mensajero, un sociópata de una seriedad intimidante que tras tocar a la puerta de la casa de un político lo empieza a torturar de principio a fin: “en realidad mi personaje parece alguien que no es”.
  

Sobre la lectura social que el también guionista de “El Duelo”, Luis Arrieta, le infundió a la historia y la preparación que requirió para interpretar a El Mensajero, Tony Dalton refirió que ha “visto muchas películas viejas y leído de nueva cuenta “Creación de un personaje” de Constantin Stanislawsly”.
  

Tony Dalton comentó que se convenció de sumarse al elenco de “El duelo” por la libertad que el director y los productores (Los Güeros Films y QKramacara Films) le dieron para hacer aportaciones a su personaje: “me están dando oportunidad de improvisar, de explorar las distintas facetas de El Mensajero y eso lo aprecio porque en México eso no se da mucho”.
  

Asimismo, señaló que como actor y escritor sintió afinidad con Luis Arrieta: “sé lo difícil que es crear algo, levantarlo, y Luis tiene mucho talento, muchas ganas, ha escrito varias historias buenas y sabe de lo que habla”.
  

Por otra parte, Dalton contó que su reciente colaboración en la película “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” lo dejó muy satisfecho por haber trabajado con el destacado cineasta Luis Mandoki (“Voces inocentes”) al que calificó de “gran director y artista”.
  

Y finalizó, señalando que espera el pronto estreno del drama “Amar no es querer” de Guillermo Barba, que protagoniza junto a la actriz de extracción televisiva Adriana Louvier.