Por Verónica López
Noticine.com-CorreCamara.com
A principios de este mes, el director, guionista, productor y actor Quentin Tarantino puso título a su próxima película, un nuevo western, que -sin embargo- no era una secuela de su último suceso, “Django Desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained”, por el que obtuvo una estatuilla al Mejor Guión. Se trataba de “The Hateful Eight” (“Los ocho odiosos”). Y aunque el propio cineasta ya había ofrecido pequeñas pinceladas del proyecto, parece ser que quedará aparcado después de que el guión se haya filtrado y todo Hollywood tuviese su propia copia. Tarantino, enfadado, triste y dolido por la situación, ha decidido no rodarlo, además de lamentar el hecho de no poder confiar en sus más allegados.
En declaraciones a Deadline, el estadounidense Quentin Tarantino se mostraba “muy, muy deprimido. Terminé el guión, un primer borrador, y no tenía pensado comenzar a rodarlo hasta el próximo invierno, dentro de un año. Se lo entregué a seis personas y aparentemente se ha difundido hoy”. El realizador ha calificado este suceso como una “traición”.
Pero, ¿quién ha filtrado el nuevo guión de Tarantino? El director ha confesado que podría ser alguno de los agentes de las seis personas, quienes ya poseían en sus manos la escritura de “The Hateful Eight”, un proyecto, que tal vez fuese una reminiscencia de “Los 7 magníficos / The magnificent seven” (1960), de John Sturges, que consagró a actores de la talla de Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach o James Coburn. El estadounidense ha querido dar el nombre de tres actores que pudieran estar en el proyecto: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth.
“El único que yo conozco que no lo haría es Tim Roth. Uno de los otros, se lo dejó a su agente para que lo leyera y ese agente se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan estos jodidos agentes, pero no tengo ganas de seguir. Voy a publicarlo y eso será todo por ahora. Se lo dí a seis personas, y si no puedo confiar en ellos hasta ese punto entonces no tengo ningún deseo de hacerlo. Lo publicaré. Ya está terminado. Voy a pasar a la siguiente cosa. Tengo diez guiones más”, manifestó Tarantino en el medio online. Es por tanto que, las sospechas del cineasta se centran en la agencia Creative Artist Agency (CAA), la cual representa a Madsen y Dern.
Por su parte, la CAA ha negado dicha acusación y apunta, que quizás, el propio Tarantino fuese quien divulgara el guión sin firma, según fuentes de la agencia a Mike Fleming, de DHD. Además, el director de “Reservoir Dogs / Perros de Reserva / Perros de la calle”, en referencia a los nombres rumoreados que conformarían el elenco del film, está convencido de que ni Christoph Waltz ni Samuel L. Jackson habían sido, porque no habían recibido dicho libreto aún. “O han sido los agentes de Dern o los agentes de Madsen”, señaló el realizador.
Hasta el momento, todo lo que se sabía de este proyecto fue lo que el propio cineasta estadounidense contó el pasado mes de noviembre cuando estuvo como invitado en el programa televisivo “The Tonight Show” para promocionar un comic, que está basado en “Django”. “Me lo pasé tan bien escribiendo “Django” y me gustan tanto los westerns, que después de haber aprendido cómo hacer uno me dije: Ok, hagamos otro más, ahora que sabes lo que estés haciendo”, dijo entonces.
Acostumbrado y molesto a que se filtren en Internet sus guiones -sucedió con “Kill Bill / Kill Bill, la venganza”, “Malditos Bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basterds” y en menor medida con “Django Desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained”- el estadounidense ha reconocido, que en esta ocasión, la situación es diferente: “Me gusta el hecho de que todo finalmente se publique, se consiga y se examine en la red. Francamente, no me gustaría que fuera de otra manera. Me gusta el hecho de que a las personas les guste mi mierda y que encuentren la manera de conseguirla y leerla. ¡Pero yo se lo dí a seis personas! A partir de esta semana, voy a estar fijando reuniones con editores”.
Y mientras Tarantino decide publicar, o no, el guión de “The Hateful Eight”, sobre sus futuros proyectos no ha dicho mucho más. “Mi idea inicial era la de escribir dos guiones”, confesó sobre los orígenes de su western, añadiendo que “he estado trabajando en el otro. Por tanto ahora me dedicaré a este otro”.
LEE TAMBIÉN:
López Tarso se niega al retiro
Stallone, listo para subirse al ring en Acapulco
Con ayuda de Juanga, el cine mexicano asesta el primer golpe a la taquilla de 2014
Dividen premios los productores de Hollywood entre “Gravity” y “12 años de esclavitud”