Edith González sube la temperatura en Acapulco
Por Juan Manuel Badillo
“Deseo” podría ser la mejor película de Edith González y también la más atrevida.
En la película de Antonio Zavala Kugler, que se presentó en el marco del 8o Festival Internacional de Cine de Acapulco, la actriz de la obra “Aventurera” interpreta a una actriz famosa, adicta al sexo y a las muchachitas.
González aparece en escenas lésbicas y hace un par de desnudos a lado de las también bellas, Paulina Gaitán y Paola Núñez, y no usó dobles, aclaró.
“Es una película donde se presenta una imagen femenina fuerte de mujeres con deseos, con mujeres dispuestas a ser mujeres”, dijo la ex del senador con licencia, Santiago Creel.
El elenco de esta historia, basada en una obra de teatro “Reigen”, del autor vienés del siglo XIX, Arthur Schnitzler, se complementa con escenas igual de candentes de Christian Bach y la chilena Leonor Varela.
Los personajes masculinos son interpretados por Ari Borovoy, ex integrante del grupo juvenil OV7, el productor de telenovelas Pedro Damián y Gerardo Taracena, este último, el único de los tres que ha hecho más cine que televisión.
La película de Kugler, producida por la conocida productora Anna Roth, tiene el antecedente de haber sido rechazada para su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, uno de los más serios e importantes en el país, por el tipo telenovelero de sus elencos. “Ni siquiera la vieron, vieron el elenco y las rechazaron”, dijo Roth. “Existe un gran prejuicio con este tipo de actores, creo que son altamente desperdiciados”, declaró el director.