EscribiendoCine-CorreCamara.com
Tres títulos españoles han sido seleccionados para conformar la programación del Festival de Cine de Tribeca, a desarrollarse del 20 de abril al 1 de mayo en el mencionado barrio neoyorquino. Blackthorn, de Mateo Gil, competirá en la sección de largometrajes de ficción, mientras que Carne de neón, de Paco Cabezas, se verá en una paralela. El corto Picnic, de Gerardo Herrero, competirá en el apartado de cortos. La presencia iberoamericana se completa con dos producciones latinoamericanas.
Una docena de títulos hacen a la competencia de largometrajes de ficción de esta edición de Tribeca, donde dos producciones iberoamericanas buscarán alzarse con los premios: la española Blackthorn, esperada segunda película del guionista Mateo Gil, un western que narra la hipotética vida de un Butch Cassidy encarnado por Sam Shepard, y la mexicana Paraísos artificiales, de Yulene Olaizola, la historia de una mujer en recuperación de su adicción a la heroína, que es el primer largo de ficción de la realizadora que fue ampliamente reconocida por el documental Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo.
En la lista de los 60 cortometrajes en competencia, se incluyen Picnic, un drama ambientado en la posguerra bosnia escrito y dirigido por Herrero, y la peruana Último recurso, dirigida por Barney Elliott. Estas historias breves, seleccionadas de un total de 2.800 obras inscriptas, se medirán por premios que alcanzan los 15.000 dólares.
Por su parte, Carne de neón, de Cabezas, largometraje que toma su base en el corto homónimo del director que tiene como protagonista a Mario Casas, se proyectará en la sección paralela Cinemania.