*La ciudad fronteriza fue la que también inspiró la realización de Cherry Palace, afirmó el productor Agustín Pérez.
  

Por Leticia Carrillo
  

León, Gto.- El productor Agustín Pérez Santiago (“Marcelino Pan y Vino”) afirmó que en octubre iniciará el rodaje de Juárez Frontera Café, “algo así como Chocolat (Lasse Hällstrom conoce a “Tomates verdes fritos” (John Avnet)”, en la que considera tener como protagonistas a la estrella televisiva Silvia Navarro (“Amor letra por letra”) y al experimentado Héctor Bonilla (“Rojo amanecer”).
  

“A partir de experiencias personales pensé en la historia de una mujer que parte muy chica de su tierra para irse a París, ella es chef y a los treinta y tantos años le dicen que está enferma y que se va a morir, entonces decide pasar sus últimos días en el lugar en que nació, que es totalmente desconocido para ella. Va a ser una película muy blanca, muy linda”, afirmó Pérez Santiago.
  

Quien fuera Director del extinto Festival Internacional de Cine de la Frontera en Ciudad Juárez, señaló: “Yo soy de allá y quiero poner mi granito de arena por mi tierra, mostrar sus cosas positivas, yo no digo que no existan la violencia o Las Mujeres de Juárez pero también creo que es necesario hablar de las cosas espectaculares que tiene, como la generosidad de sus habitantes”.
  

En este sentido, el productor destacó la labor que realiza la Casa del Migrante ubicada en esa urbe: “ellos reciben a muchos de los indocumentados que son devueltos por Estados Unidos, les dan de comer durante tres semanas y les pagan el pasaje de regreso a sus lugares de origen”, explicó. Y agregó: “hay muchas cosas interesantísimas en Juárez de las que casi no se habla, y estar allá, por su situación geográfica, es como estar en otro mundo”.
  

Entrevistado en una de las locaciones en las que se filma Cherry Palace, Agustín Pérez externó el compromiso que tiene con la ciudad fronteriza, mismo que se tradujo en la realización del thriller carcelario dirigido por Fez Noriega: “esta película surge del proyecto “Corto libre”, una serie de cortometrajes que hicimos durante seis semanas con actores profesionales como Damián Alcázar (“El infierno”) y con presos del CERESO (Centro de Readaptación Social) de Juárez”.
  

“Ahí escuché que una de las internas hablaba por teléfono con su hijo y le decía que estaba en el Cherry Palace, le pregunté que por qué le llamaba así al CERESO y me contestó que como le daba pena que sus familiares -los cuales vivían Veracruz- supieran que estaba presa, prefería decirles que se encontraba trabajando en un spa llamado así. En ese momento mi socio Mikel García Bilbao y yo, vimos que podíamos hacer una película con las historias de la gente que se encuentra en un reclusorio por diversas circunstancias”, continúo el productor de LOB Films.
  

Sobre Cherry Palace, Agustín Pérez indicó que han establecido contacto con diversas distribuidoras interesadas en colocar en salas esta producción que ronda los 20 millones de pesos: “queremos llegar a cines con 80 ó 100 copias, y creo que lo lograremos porque contamos con un reparto comercial (Teresa Ruiz, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios, Mario Zaragoza, entre otros), un director que viene de una película que tuvo buenos resultados en taquilla (“Te presento a Laura”), y un tema interesante, entretenido y que incluso tiene algunos toques de humor”.
  

Finalmente, el productor comentó que las películas cuya historia transcurre en cárceles “siempre serán atractivas para los espectadores, porque es la única forma en que la mayoría de ellos pueden acceder a ese mundo desconocido”.