Por Leticia Carrillo
  

Con la participación de seis de las más importantes productoras de cine mexicano Lemon Films (“Salvando al soldado Pérez”), Canana Films (“Miss Bala”), Río Negro (“No eres tú, soy yo”), Mantarraya Films (“Luz silenciosa”), Cine Pantera (“Lake Tahoe”) y Filmadora Nacional (“Ventanas al mar”), se enfrentarán en el Primer Rally Pro Cámara Contra Cabellera, que se llevará a cabo del sábado 23 al lunes 25 en la ciudad de San Miguel de Allende, dentro de la catorceava edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
  

Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa, los hermanos Billy y Fernando Rovzar, fundadores de Lemon Films; Jorge Flores, Director de Nuevos Proyectos de la empresa de lucha libre AAA; Sara Hoch, Directora del Festival de Guanajuato, y los gladiadores Octagón y El Brazo.
  

“Ahora más que nunca necesitamos regresar al cine mexicano a los superhéroes pero no aquellos irreales sino a los de carne y hueso que tanto prestigio le han dado a nuestro país en el extranjero, es un esfuerzo colectivo en pro de la industria fílmica nacional”, expresó Fernando Rovzar.
  

El productor indicó que los luchadores que protagonizarán los seis cortos de entre 5 a 10 minutos de duración y que deberán ser finalizados en un plazo máximo de 48 horas, serán Octagón, El Brazo, El Elegido, Crazy Boy, Laredo Kid y Jennifer Blake.
  

Y detalló que en estos días se realizará un sorteo para asignarle a cada productora su gladiador, para que en función de su figura, escriba el guión del cortometraje que puede pertenecer a cualquier género cinematográfico: “la idea es que todos tengan el mismo tiempo y los mismos recursos para desarrollar su historia”. Rovzar comentó que también se tiene contemplada la participación en estas obras de reconocidos actores de la escena nacional.
  

Por su parte, Jorge Flores indicó que semanas después de finalizado el concurso, cuyos ganadores se anunciarán el 27 de julio en el marco del Festival de Guanajuato, la AAA proyectará los cortometrajes en su emisión semanal en el canal 9 de televisión abierta.
  

Asimismo, se planea exhibir los trabajos en salas comerciales y en festivales internacionales de cine “por eso quisimos hacerlos de forma profesional para tener productos de calidad que mostrar fuera de México”, apuntó el socio de Lemon Films.