El Festival Internacional de cine en Guadalajara ya dispone en su apartado a competencia de varios títulos mexicanos confirmados para su XXII edición, que se celebrará del 22 al 30 de marzo.


Malos Hábitos, es el debut en el largometraje de Simón Bross, quien cuenta con una de las más laureadas carreras internacionales como director de publicidad.


Otras óperas primas mexicanas a concurso serán: Dos Abrazos, de Enrique Begné; Ópera,de Juan Patricio Riveroll; y Párpados Azules,dirigida por Ernesto Contreras, que acudirá este año a la sección a competencia de Guadalajara, y que resultó ganador, cuando estaba en fase de proyecto, del I Encuentro Iberoamericano de Coproducción, celebrado en la XX edición del Festival. 


También Aarón Fernández Lesur, con Partes Usadas, verá su primer largometraje dentro de la sección a  competencia del XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Caso similar al de los tres capítulos que componen De ángeles, flores y fuentes, película dirigida por los realizadores de Guadalajara Rodolfo Guzmán, Héctor Rodríguez y Francisco Rodríguez.


El nuevo filme de Juan Pablo Villaseñor, Espérame en otro mundo, completa un listado de producciones mexicanas a concurso en el Festival en el que aún restan algunos títulos por confirmar.


Fuera de competencia, también se exhibirán los trabajos mexicanos El violín, de Francisco Vargas y Morirse está en hebreo de Alejandro Springall.


Miren Gea Aranoa. Jefe de Prensa