El mexicano Alonso Ruizpalacios ganó el premio Danzante de Oro al Mejor Cortometraje por su trabajo Café Paraíso en la trigésima sexta edición del Festival de Cine de Huesca, España.
El joven actor y cineasta de 29 años, expresó su alegría por el premio, pese a no haber podido viajar para recogerlo, debido a que está editando la serie de televisión Expedición 1808, que produjo el Gobierno del DF para los festejos del Bicentenario.
Ruizpalacios no solo estudió actuación en la Royal Academy of Arts en Londres, sino también en la escuela de Ludwig Margules, en México.
Ha trabajado en Canal Once, ha escrito guiones y dirigió programas como Fonda Susilla y Cuadro a Cuadro. Ahora está preparando su primer largometraje.
Café Paraíso, con Tenoch Huerta y José Sefami, participó en la competencia Iberoamericana de Cortometrajes en Huesca, en la que enfrentó a 47 cortos.
El corto, de 10 minutos, también ganador del Concurso de Cortometrajes 2007 del IMCINE, premiado con 9.000 euros, se adentra en la vida de un inmigrante mexicano sin papeles que trabaja en la cocina del Paradise Café en Los Ángeles, y que, en un momento dado, se enamora de una camarera y decide recuperar lo que le queda de juventud y de dignidad.