La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que dos películas mexicanas representarán a México en competencias de Estados Unidos y Españarespectivamente.


Pedro Armendáriz Jr., presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dio a conocer los resultados de la elección de películas que representarán a nuestro país en dichos eventos.


Arráncame la vida, de Roberto Sneider, basada en la novela de Ángeles Mastretta, estará presente en la edición 81 del Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.


En tanto, el filme Lake Tahoe, del director Fernando Eimbcke, representará a México en la 23 entrega de los premios Goya, que otorga la Academia de España en la categoría de mejor película hispanoamericana.


De acuerdo a Armendáriz, la votación efectuada del 22 al 25 de septiembre en las instalaciones de la academia tuvo como testigo a Gerardo Aparicio Razo, Notario Público 245 del Distrito Federal.


Para el proceso de elección, la Academia convocó a todos los ganadores del Ariel a formar parte del comité de selección.