Noticine-CorreCamara.com

Catalina Saavedra, conocida principalmente en el mundillo teatral chileno antes de que su compatriota Sebastián Silva la convirtiera en estrella de cine gracias a “La nana”, ya se encuentra en Los Angeles, para asistir el domingo en un hotel de Beverly Hills a la premiación de los Globos de Oro, en la que el film de Sebastián Silva opta a estatuilla en el rubro de mejor film extranjero, junto al español “Los abrazos rotos” y otras cintas de Italia, Francia y Alemania. La actriz chilena reconoce que no tiene “la ambición de ganar”, prefiere tomarse la ocasión como un divertimento y concentra su interés en repetir en muy pocos días con Silva en su siguiente película, “Gatos viejos”.

“La verdad es que no me siento particularmente inquieta. Sólo me parece muy entretenida la posibilidad de viajar y llegar a esa fiesta de disfraces”, declaraba Saavedra a El Mercurio, para añadir: “Tengo buenas expectativas porque a la película le ha ido muy bien, pero no la ambición de ganar. El verdadero triunfo fue hacer muy bien la pega y ya hemos recibido el reconocimiento por eso”.  

Aunque Catalina fue nominada a los Satellite Awards, y obtuvo el Gotham Independent Film Award, en esta ocasión la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood no la consideró entre sus candidaturas de interpretación, pero sí que “La nana” tiene opción de premio, de manera que la actriz, junto a Silva y el guionista Pedro Peirano, se encontrarán este próximo domingo en la cena-gala del Beverly Hilton Hotel, para ver qué ocurre in situ.  

“Si ganamos, supongo que se abrirán muchas posibilidades para Sebastián, y él es un director que lo merece, por toda su creatividad. Si no ganamos, quedará la experiencia de haber llegado a un lugar importante para el cine chileno”, ha dicho Saavedra, quien ya trabajó con el realizador en la poco conocida “La vida me mata”, hace tres años, antes de la celebrada “La nana” y de la tercera cinta en la que colaborarán, a partir del próximo día 25 “Gatos viejos”, al lado de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking. “Es un proyecto que me encantó. Creo que lo más importante es que toca el tema de la ancianidad con mucha inteligencia”, declaraba a El Mercurio.  

En la foto: Catalina Saavedra, en La nana