EscribiendoCine-CorreCamara.com

  

Una vez más el director español Pedro Almodóvar desató la polémica tras el estreno de su último film “La piel que habito”. Mientras la crítica lo ha catalogado de hueco y ridículo, el público lo ha apoyado incondicionalmente y el film ya recaudó más de 1,2 millones de euros durante su primer fin de semana.
  

La película protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya obtuvo ganancias superiores a los 1,2 millones de euros, solo superada por “Cowboys & Aliens” que consiguió 1,42 millones pese a sus pésimas críticas.
  

La película, que se estrenó el viernes en 280 cines de España, ha obtenido una recaudación total de 1.207.937 euros y ha convocado a un total de 175.969 espectadores, con un promedio de 4.350 euros por pantalla, según datos de Rentrak.
  

Todo apunta a que en las semanas consecutivas aumentará de forma progresiva debido al éxito del boca a boca. Esto sitúa a “La piel que habito” de Almodóvar, como una de las películas del autor más vistas en Europa, donde ya ha recaudado casi cinco millones de euros.
  

“La piel que habito” gira en torno a Robert Ledgard, interpretado por Antonio Banderas, un brillante cirujano plástico que, espoleado por su tragedia familiar, implanta piel artificial en una misteriosa mujer a quien mantiene cautiva (Elena Anaya), una proyección de su pasado que amplifica sus obsesiones.