Por Leticia Carrillo
De visita en México para promocionar su más reciente filme ‘El último maestro del aire’ (‘The last airbender’), M. Night Shyamalan aseguró que las dos siguientes partes de la saga que cuenta la lucha que emprenden las Naciones del Agua, la Tierra y el Aire para liberarse del yugo de la Nación del Fuego, serán “más oscuras” que la cinta que se estrenará a finales de agosto en México.
“Mis instintos están orientados hacia lo oscuro y confío en que la segunda y tercera parte giren gradualmente a esta dirección, ‘El último maestro del aire’ fue hecha para un público de entre 12 y 14 años pero el tratamiento de la historia irá madurando a la par que los espectadores”, dijo el director de ‘Sexto sentido’.
El realizador nacido en la India afirmó que aceptó el reto de apropiarse de la historia originalmente plasmada en la serie animada ‘Avatar: El último maestro del aire’, por Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko porque: “me interesaba hacer un película épica, mitológica, de corte familiar pero lo que me atrapó fueron las cuestiones relacionadas con el hinduismo y la reencarnación”.
M. Night Shyamalan indicó que la producción del filme “hizo castings en todo el mundo” para dar con los actores que darían vida a los personajes principales: “queríamos tener caras frescas como las de Nicolas Peltz y Noah Ringer, junto a la de otros jóvenes con más experiencia como Jackson Rathbone (‘Crepúsculo’) y Dev Patel (‘Quisiera ser millonario)”.
Por su parte, Jackson Rathbone, quien acompañó al director en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en nuestro país, expresó su deseo por participar como ‘Sokka’ en los demás filmes de la franquicia.
Y sobre la experiencia de interpretar este papel y del vampiro Jasper Whitlock en ‘Crepúsculo’ mencionó: “es un reto muy grande porque son personajes que crecen en importancia y cada vez, llegan a audiencias más grandes”.
EN LA IMAGEN: Jackson Rathbone y M. Night Shyamalan en la conferencia de prensa de ‘El último maestro del aire’