Redacción. Rebecca Zlotowski , un referente de la generación joven de cineastas franceses , ha sido escogida para presidir dos jurados de la prestigiada Semana de la Crítica, en el marco del Festival de Cannes. Según el sitio oficial de la Semana de la Crítica,  Zlotowski encabezará el Jurado Sony Descubrimiento de Cortometraje y el Jurado Revelación Francia 4, este último integrado por cuatros críticos jóvenes, entre ellos Sergio  Huidobro, ganador del Concurso de Crítica organizado por la Cineteca Nacional, Corre Cámara, la Embajada de Francia y Contra Campo TV.

Zlotowski , que se graduó de la prestigiosa Ecole Normale Supérieure , hizo su debut en el cine con ” Dear Prudence “, que se estrenó en el marco de la Semana de la Crítica en 2010, ganó el Premio Louis Delluc a la mejor ópera prima y su  actriz Léa Seydoux obtuvo una nominación al premio Cesar de la Academia francesa de cine. Su segundo largometraje, “Grand Central “, narrA un romance ambientado en un planta nuclear encabezando Seydoux y Tahar Rahim, que se estrenó en la sección Un Certain Regard del año pasado, en el Festival de Cannes.

El premio Descubrimiento, es respaldado por Sony Cinealta , que se entregará a los 10 cortometrajes. Su jurado estará compuesto por Tine Fischer, director del Festival de Documental Internacional de Copenhague , Abi Sakamoto , director del Instituto Francés de Japón , Benny Drechsel , productor en Rohfilm de Alemania y el cineasta argentino Pablo Giorgelli.

Mientras tanto , el premio Visionario , patrocinado por la firma francesa France 4 , se entregará a uno de los siete largometrajes en competencia. Su jurado estará compuesto por cuatro jóvenes críticos : Louise Riousse ( ” Cinematraque , Binge “) , Sergio Huidobro ( ” Corre Camara “) , Andrei Rus (Menú Film Magazine) y Guido Segal ( Buendiario ) .

Sergio Huidobro (Ciudad de México, 1988), es ensayista y productor audiovisual, Licenciado en Comunicación por la UNAM. Colabora con ensayo, periodismo cultural, crónica de viaje y crítica de cine y audiovisuales en publicaciones como Tierra Adentro, Mil Mesetas y La Tempestad Universitaria. En 2011 recibió el I Premio de Crítica Cinematográfica otorgado por el Festival Internacional de Cine de la UNAM y, en 2013, el segundo Premio de Ensayo de la Revista Punto de Partida. Recientemente se incorporó como colaborador de Corre Camara, a raíz del premio conseguido en el Concurso de Crítica.

Como se anunció previamente , Andrea Arnold presidirá el jurado del concurso .

La selección de la Semana de la Crítica se dará a conocer el 21 de abril .