Por Leticia Carrillo

 “Tin Tan es un ícono de la cultura mexicana que sigue presente entre nosotros a más de 30 años de su muerte” dijo Alfonso López, Director de Quality Films, distribuidora que estrena la película Me importas tú…y tú, este viernes 4 de septiembre con 32 copias en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

En la cinta Genaro y Adriana, dos jóvenes estudiantes de Ciencias de la Comunicación, se enamoran a través del conocimiento del Pachuco de Oro, sobre el que están haciendo una tesis de titulación. El fantasma del  comediante –interpretado por su sobrino Marcos Valdés- irrumpe en la vida de Genaro para aconsejarlo acerca del amor y las mujeres.

El actor Ulises de la Torre, quien da vida a Genaro, mencionó que la motivación del director Adolfo Martínez Solares para hacer la película fue el “querer revivir a Tin Tan a través de la relación amorosa de dos personas” y agregó que el cineasta creció en los sets de filmación viendo a su padre, Gilberto Martínez Solares, dirigiendo al actor.

 Altair Jarabo, Adriana en Me importas tú…y tú,  afirmó que la película “llamará la atención de la gente” por la forma en que se aborda la vida del protagonista de El rey del barrio, Calabacitas tiernas y El revoltoso.

Por su parte, Alejandro Nones,  antagonista del filme, contó que en su natal  Venezuela creció viendo el programa del Chavo del Ocho y las películas de Cantinflas y Tin Tan. Pero la figura de este último “siempre me jalaba”.  

En el evento los representantes de los medios de comunicación cuestionaron que en el presídium no estuvieran presentes los actores Marcos Valdés, Rafael Amaya, Luis Felipe Tovar, María Rojo, Carmen Salinas, Gustavo Sánchez Parra, Ana Layevska, José Alonso y Joaquín Cosío, quienes también participaron en el filme

Como dato curioso cabe mencionar que  Me importas tú..y tú está basada en el libro El barco de la ilusión de Fritz Glockner, quien también escribió Cementerio de papel; historia que  llegó a las pantallas mexicanas en febrero de este año.

Mira el trailer de Me importas tú… y tú