María Cortina Gálvez, mejor conocida como Rock Marí, es una niña de 11 años que lleva la música en la sangre, toca la guitarra y sueña con ser una cantante de rock.


Tiene una excelente relación con su mamá, Isabel, quien es maestra de música y está convencida del talento de su hija. El mejor amigo de Rock Marí, Baqueta, toca la batería y es con él, con quien ensaya las canciones que compone; tiene una computadora donde genera todos los ritmos y acompañamientos que Rock Marí necesita.


Los sueños y la vida que lleva Rock Marí se ven amenazados por un trágico evento. Por ello tiene que ir a vivir con su tía Raquel, quien no comparte el punto de vista de su hermana y expresa abiertamente un rechazo por la vida que Isabel llevó en su juventud y considera que su sobrina debería llevar una vida más normal y estable. Ante la falta de apoyo de su tía, Rock Marí decide lanzarse a San Luis Potosí para buscar el apoyo de su abuelo; a quien no conoce por un conflicto entre él y su mamá cuando ella era jóven. Así comienza la aventura de Rock Marí, al lado de su fiel amigo Baqueta, por encontrar su escenario y cumplir sus sueños.