Texto y Fotos por Lía Rueda
“Madres e hijos” de Terrence McNally, traducida por Diana Bracho y Diego del Río, es una obra dirigida por Diego del Río. Con las extraordinarias actuaciones de Diana Bracho, Juan Manuel Bernal, Eugenio Rubio, Luca Guerra, y Antuan Trejo, esta historia toca el corazón y la conciencia del espectador.La trama se desarrolla en los años 90, una época en la que el VIH era aún poco comprendido. Betty (Diana Bracho) es la madre de André, quien falleció a causa del VIH dos décadas atrás. André era pareja de Chris (Juan Manuel Bernal), quien ahora vive con su esposo actual, Pierre (Eugenio Rubio), y su pequeño hijo Dany (Luca Guerra, alternando con Antuan Trejo). Betty decide hacer una inesperada visita a Chris, llenando la atmósfera de momentos incómodos mientras se revelan secretos y se confrontan viejos rencores.
Betty, aún lidiando con el inmenso dolor por la pérdida de su hijo y de su esposo, se muestra como una mujer fría, dura, conservadora, y con un carácter capaz de desquiciar a cualquiera. Pierre, intrigado, la enfrenta con preguntas indiscretas sobre su visita, mientras que Dany, con su bendita inocencia, la trata con amor. ¿Será que el amor puede sanar cualquier orgullo?
“Madres e hijos” se presenta en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, Col. Juárez, durante una corta temporada del 10 de mayo al 30 de junio. Las funciones son los viernes a las 8:45 pm, sábados a las 7:15 pm, y domingos a las 6:15 pm.


