El Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentará, dentro de su sección paralela Vox Office, aquellos largometrajes que han logrado las mayores cifras de recaudación en sus respectivos países durante 2006.


Se proyectarán, entre otras, la mexicana Una historia de huevos, de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio; la producción colombiana Soñar no cuesta nada, dirigida por Rodrigo Triana; y la española Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, protagonizada por Viggo Mortensen.


El cineasta español debutó como director en 1995 con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, tras ejercer como guionista durante varios años. Labor ésta que ha compaginado en el resto de sus películas: Sin noticias de Dios y Alatriste, adaptación de la obra de Arturo Pérez Reverte.


Viggo Mortensen, disponía de una amplia y destacada trayectoria cuando El señor de los anillos llamó a su puerta y lo convirtió en Aragorn. Alatriste fue su tercer largometraje tras rodar la saga de Peter Jackson, después de participar en Hidalgo, de Joe Johnston y A history of violence, de David Cronenberg.


Director y actor acudirán al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde su película será proyectada en una función especial a beneficio de la Corporativa de Fundaciones y de su labor en pro de organizaciones del sector social dedicadas al bienestar comunitario. La función tendrá lugar el viernes 23 de marzo, en el Teatro Diana de Guadalajara.


Miren Gea Aranoa. Jefe de Prensa.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA