Dirigirá Diego Luna serie basada en novela de Vargas Llosa
Noticine | Correcamara.com
El actor, productor y realizador mexicano Diego Luna, quien acaba de terminar la “biopic” del líder sindical chicano César Chávez, continua detrás de la cámara, esta vez para llevar a la pequeña pantalla en formato de serie la novela del peruano Mario Vargas Llosa “Travesuras de la niña mala”, en una coproducción propia junto a la mexicana Televisa y la colombiana RTI, que constará de 26 capítulos de una hora.
De carácter autobiográfico, como muchas de las obras del Nobel peruano, “Travesuras de la niña mala” es la historia de Ricardo (trasunto del propio autor), quien ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.
Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.
Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Vargas Llosa juega en la novela con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute…
Variety, al avanzar el proyecto, no detalla fechas de producción ni el posible elenco.
El “excharolastra” Luna se ha afianzado como director tras el éxito de su opera prima de ficción, “Abel”, y acaba de probarse en un proyecto más grande y ambicioso, “Chávez”, que filmó en Sonora entre abril y junio de este mismo año, con Michael Peña (“Crash”) interpretando al activista de los derechos civiles de los campesinos californiano, con la ganadora del Globo de Oro America Ferrera en el papel de su mujer, y Rosario Dawson en el de su compañera de lucha y cofundadora del sindicato agrícola, Dolores Huerta.
El objetivo es lanzar el film cuando se cumplan las dos décadas de la prematura muerte del sindicalista, que tuvo lugar el 23 de abril de 1993.