Texto por Lía Rueda
“Plutón”, una adaptación de “El gato negro” de Edgar Allan Poe, con dramaturgia y dirección de Luz Adriana Carrasco Zepeda. Elenco: Nabi Garibay, Diana Martínez, Yoav Zárate, Bertha Vega, Fer Nájera, Yahir Guevara, Yao Ibarra y Daniel Vivanco.
Una obra completamente a ciegas: te vendan los ojos para que puedas sentir la obra de manera diferente, para magnificar todos tus sentidos al máximo y experimentar lo que las personas con discapacidad visual sienten. Una historia bien contada y usando tu imaginación puede sentirse más aterradora que si la vieras con los ojos abiertos.
Una historia escalofriante donde el gato llamado Plutón y el protagonista, un hombre alcohólico que maltrata a su gato, pierde el control de su vida, lo que lo lleva a cometer terribles actos de violencia.
Un relato de terror psicológico contra su esposa y sus mascotas, llegando al extremo de asesinar a su gato negro consentido. En una de sus crisis, el narrador arranca un ojo al gato negro y lo ahorca de un árbol, acto que lo atormenta con la culpa.
Una historia que explora la degeneración de un hombre que cae en la locura: el alcoholismo, la violencia, el deterioro mental, la pérdida de control y el feminicidio. Un hombre condenado a muerte relata su progresiva degradación moral.
Un suceso que impacta profundamente al espectador porque, al no tener los ojos abiertos, lo vuelve más profundo y vas sintiendo la experiencia sensorial. ¿Será que los policías encuentren al hombre? ¿Se hará justicia?
¿Te atreverías a entrar a un espectáculo sensorial totalmente a oscuras? La sensación es como volver al pasado, cuando se escuchaban este tipo de historias en la radio y uno se imaginaba toda la escena. Sin duda, una experiencia diferente.
“Plutón” llega al Foro Sylvia Pasquel, ubicado en Juan Escutia 96, Col. Condesa, con una breve temporada del 17 de octubre al 8 de noviembre, los viernes a las 8:00 pm. Duración: 50 min. Para mayores de 15 años. Pregunten por los descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, directamente en taquilla.

