*No es la única que cambia la pantalla grande, por el micrófono
Por Juan Manuel Badillo
Acapulco. Gro. La actriz de cine Arcelia Ramírez sueña con ser cantante. “Lo siento como fantasía”, dijo la actriz.
La actriz dijo incluso que le gustaría hacer una gira y “¿por qué no?”, un pequeño disco, estos para lanzar su nueva película, Los fabulosos siete, de Fernando Sariñana.
La película está inspirada en los músicos y grupos de variedades, que luchan por ingresar a la industria musical y llevar a cabo su sueño de vivir de la música. En esta historia se recrea a cantantes como Selena y bandas como OV7.
La película se presentó en el séptimo Festival Internacional de Cine de Acapulco, que se llevó a cabo del 18 al 25 de noviembre, y tendrá su estreno nacional en los primeros meses de 2012.
Arcelia Ramírez baila en la película que dirigió Sariñana, pero no canta, su voz es hecha por una intérprete profesional.
La película cuenta también con las actuaciones del actor José Ángel, Paty Díaz, y la actriz y cantante Ximena Sariñana. Es también el debut en el cine del comediante Ausencio Cruz, quien hasta el momento ha aparecido actuando sólamente en videohomes.
El caso más reciente de un actor de cine que cantó y tuvo éxito, fue Gael García Bernal, quien lo hizo con “Quiero que me quieras”, un tema de banda para la película Rudo y cursi, de Carlos Cuarón.
Para sorpresa del actor y el director de la cinta, la canción fue una de las más bajadas en sitios como YouTube y de las más tocadas en centros nocturnos.
En su momento, Gael García, descartó la posibilidad de lanzarse como cantante profesional, sin embargo, era uno de los más solicitados y llegó a cantar en palentes y fiestas familiares.
Recientemente, Demián Bichir se lanzó de cantante y no le fue muy bien. En 2001 presentó su primera producción “Fábulas trágicas”, alentado por su ex mujer, la cantante Lisset.
badillo685@hotmail,com