EscribiendoCine-CorreCamara.com
  

La Cineteca Nacional de México firmó un convenio para asesorar a la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional Argentina (Cinain), organismo creado hace algunos meses.
  

El acto estuvo encabezado por Paula Astorga, directora general de la Cineteca Nacional, y el delegado de la Canain, Hernán Mariano Leandro, cineasta que está produciendo un film con material de archivo, según informó La Provincia.
  

“Iniciamos este convenio pensando en un intercambio de películas, y estamos muy contentos de que esto pueda llevarse a cabo”, destacó Astorga.
  

Por su parte, Hernán Mariano dijo que luego de la firma del acuerdo lo que sigue es encontrar un edificio acorde a las necesidades de la futura Cineteca, además de crear un consejo asesor, entre otras cuestiones “apasionantes, casi tanto como hacer una película.
  

“El cine es una herramienta para el pensamiento y ninguno de nuestros países puede permitirse el perder su cine”, agregó.
  

La Cinain tuvo acercamientos con la Cineteca Nacional para recibir capacitación en materia de conservación y preservación, a cambio de la donación de negativos de filmes mexicanos y argentinos.
  

En un mensaje, Liliana Mazure, presidenta del INCAA, enalteció el convenio: “Todo mi reconocimiento a este momento histórico de la cultura de México y Argentina, fundamentalmente para la preservación de la herencia de estos pueblos, para construir un futuro talentoso”.
  

La Cineteca Nacional de México brindará asesoría al organismo tanto en el área de acervos como de programación, impartiendo los conceptos esenciales del diplomado Patrimonio cinematográfico y audiovisual, cursos y talleres de preservación, restauración y difusión, a efectuarse del 8 de mayo próximo a febrero de 2012.